Atención

Una luz en el cielo mantuvo alerta a los vecinos de Caucete y San Martín ¿qué era?

Se trata de un globo aéreo diseñado por Google, y que se llama Loon, cuyo fin es generar un sistema que permita a futuro brindar acceso a internet.
miércoles, 13 de febrero de 2019 16:55
miércoles, 13 de febrero de 2019 16:55

Este martes, una luz suspendida en el cielo con forma circular mantuvo en alerta a los vecinos de Caucete y San Martín. Algunos indicaron que no se movía e incluso por momento generaba "rayos" de luz. Muchos pensaron que podía ser un objeto volador no identificado, OVNI, proveniente de otro planeta. Sin embargo no es así.

Se trata de un globo aéreo diseñado por Google, y que se llama Loon, cuyo fin es generar un sistema que permita a futuro brindar acceso a internet en zonas rurales y remotas. 

Según explica el portal del Proyecto, Loon es un enfoque radical para expandir la conectividad de Internet. En lugar de tratar de extender Internet desde la tierra, Loon sale al cielo a través de una red de globos, viaja a lo largo del borde del espacio, para expandir la conectividad de Internet a las áreas rurales, llenar los vacíos de cobertura y mejorar la capacidad de recuperación de la red en caso de una desastre.

El Proyecto Loon comenzó con una prueba piloto en junio de 2013, cuando se lanzaron treinta globos desde la Isla Sur de Nueva Zelanda y se transmitió a Internet a un pequeño grupo de evaluadores piloto. Desde entonces, la prueba piloto se ha expandido para incluir un mayor número de personas en un área más amplia. De cara al futuro, el Proyecto Loon continuará expandiendo el piloto, con el objetivo de establecer un anillo de conectividad ininterrumpida en las latitudes del hemisferio sur, de modo que los probadores piloto en estas latitudes puedan recibir un servicio continuo a través de Internet impulsado por globos.

Galería de fotos

Comentarios