Tiempo

Se prevé tormenta para San Juan y las precipitaciones podrían prolongarse hasta el lunes

Para este viernes se espera que la mínima sea de 20 grados y la máxima llegue a los 31 grados.
viernes, 1 de febrero de 2019 00:00
viernes, 1 de febrero de 2019 00:00

Hasta el lunes, San Juan está amenazada por fuertes tormentas. Así lo indicó el informe que publicó el Servicio Meteorológico Nacional elaborado en las últimas notas con el estado del tiempo para todo el país. De acuerdo a lo indicado, la zona central del país se encuentra afectada por sistemas frontales. Se prevé la formación de un sistema de baja presión en el norte de Santa Cruz y el desplazamiento de un frente frío. 

Desde la noche del jueves se registran lluvias en San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada entre 15-25 mm. "Mendoza y San Juan continuarán siendo afectadas hasta el día lunes 04 con valores similares", indicaron desde el SMN. 

Según el último alerta emitido a las 21, que abarca a San Juan y otras provincias, el área de cobertura continuara siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Sobre la zona cordillerana del área de cobertura, especialmente por encima de los 4000 msnm las precipitaciones pueden ser en forma de nevadas y granizo.

Para este viernes se espera que la mínima sea de 20 grados y la máxima llegue a los 31 grados con neblinas y bancos de nieblas durante la mañana con probabilidad de chaparrones, algunas localmente fuertes, además de vientos leves de direcciones variables.

Para la tarde la situación mejorará pero seguirá la nubosidad variable con probabilidad de chaparrones. 

Comentarios