Iniciativa

Después de los incendios en el Amazonas, sanjuaninos crearon bosques energéticos

Los colocaron en San Martín, en donde en radios de varios metros plantaron gran cantidad de especies aromáticas con el objetivo de devolverle a la tierra lo que se perdió en el Amazonas.
sábado, 28 de diciembre de 2019 14:00
sábado, 28 de diciembre de 2019 14:00

Los grandes incendios que azotaron al Amazonas produjeron pérdidas vitales para el planeta, en lo que respecta a árboles y especies animales. Conmovidos por esa situación, un grupo de emprendedores sanjuaninos iniciaron la construcción de bosques energéticos para ayudar al medio ambiente. 

"Quisimos compensar un poco el daño causado al planeta debido a los incendios. Sabemos que es mínimo pero entendemos que acciones así son vitales en las situaciones que vivimos hoy", señalaron desde el grupo de emprendedores a Diario La Provincia SJ.

Los chicos comprometidos con el hecho de devolver a la tierra un poco de todo lo que otorga y también para apalear la crisis climática, se asesoraron antes de crear los dos bosques y las esperanzas se multiplican con su crecimiento. 

"Nos asesoramos de acuerdo a la forma que debíamos darle al bosque y nos recomendaron que sea un círculo de árboles que simbolizara la unidad y la contención. Allí plantamos pinos, acacias, álamos, tamarindos, y otras especies también. Ahora estamos en la tarea de hacerlo crecer", aseguraron. 

Y agregaron que "Los colocamos a ambos en San Martín. Uno de ellos está en un terreno estratégico cerca del Cerro Pie de Palo, y ofrece una vista hermosa. Queremos que prospere y si todo sale bien no descartamos seguir creando otros".

Uno de ellos se encuentra ubicado en la finca "La Milagrosa" ubicada en calle divisoria s/n entre Colón y Belgrano, y el segundo en sobre calle Belgrano s/n entre Quiroga y Del Carril, ambos en San Martín.

Comentarios