Atención

Ante el alerta por fuerte viento para Nochebuena, el EPRE intimó a Energía San Juan

Desde el EPRE indicaron que ha intimado a las Distribuidoras Energía San Juan S.A. y Distribuidora Eléctrica de Caucete, a adoptar todas las medidas de su responsabilidad.
lunes, 23 de diciembre de 2019 13:21
lunes, 23 de diciembre de 2019 13:21

Para este martes de Nochebuena se espera que el viento azote a la provincia con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros en la hora. Ante este escenario, el EPRE intimó a Energía San Juan para que no haya cortes de luz ni problemas eléctricos que alteren la noche festiva.

"Se ha intimado a las Distribuidoras Energía San Juan S.A. y Distribuidora Eléctrica de Caucete, a adoptar todas las medidas de su responsabilidad para garantizar la seguridad en la operación y el abastecimiento eléctrico en la red del Sistema Interconectado Provincial", indicaron desde el EPRE en un comunicado.

Teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico vigente, la entidad solicitó a los usuarios especial precaución en caso de advertirse situaciones de caídas de árboles o ramas desprendidas por el viento, que hubiesen dañado a la red eléctrica. Además pidieron mucho cuidado con el uso de pirotecnia, cuyo uso inadecuado "puede originar incendios".

"Las situaciones referidas pueden provocar daños a personas y bienes, además de cortes en el servicio eléctrico, debiendo inmediatamente denunciarse a los teléfonos de atención de emergencias: 0-800-666-3637 (Energía San Juan S.A.) y 496-1784 (D.E.C.S.A.)", agregaron.

Una vez que termine dicho temporal de viento con ráfagas, "se supervisará la ejecución de las tareas para la restauración del servicio en las zonas que pudiesen haber sido afectadas".
 

Comentarios