Verano

Locura sanjuanina por vacacionar en la Costa Atlántica: hay muchas reservas y en algunos casos, unidades agotadas

Las agencias apuestan fuerte a esta temporada y ya hay agencias que no ofrecen paquetes hasta el 23 de enero. Los valores de los paquetes cuentan con 30 a 35% de aumento con relación al año pasado.
martes, 10 de diciembre de 2019 08:05
martes, 10 de diciembre de 2019 08:05

Se acerca el mes de enero y miles de sanjuaninos ya planifican dónde pasarán sus vacaciones. Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos este año por múltiples factores, pero especialmente por lo inseguro que sería Chile y la imposibilidad de manejar dólares para estar en el exterior. Por eso, en algunas agencias ya se "volaron" los paquetes para vacacionar en la Costa Atlántica y sus playas serán furor en el próximo receso de verano.

"En general hay mucho pedido por parte de los pasajeros de reserva, consultas. Con esto de que no podemos viajar a Chile, hay una restricción de compra de dólares y para salir al exterior hay que ver cómo se hace con los dólares. Además con el cambio de gobierno, hay mucha incertidumbre. La gente no sale a comprar paquetes fuera del país", explicó a Diario La Provincia SJ, Ariel Giménez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Juan (AAAVyT).

El empresario aseguró que la temporada 2019-2020 para vacacionar "va a ser mejor que el año pasado". Tal es así que hay algunas empresas, especialmente las que tienen una salida a la semana, que ya agotaron sus reservas hasta el 22 o 23 de enero próximo.

"Está bueno que algunas empresas ya tengan cupos vendidos eso significa que están mejor que el año pasado. Hay agencias de viajes como Blanca Paloma, Turismo Bacur y Ducher que somos los que apostamos a las salidas grupales y ponemos hasta cuatro colectivos. Tenemos más frecuencia y no tenemos todas reservadas. Eso hace que tengamos más ofertas y eso demora que podamos alcanzar ese nivel de reserva del 100%", agregó.

Los paquetes a Mar del Plata cuentan con un aumento de entre el 30 y 35% en comparación al 2018-2019 e incluyen transporte, alojamiento y media pensión. Los valores van desde 17.300 a 23.800 pesos, dependiendo del hotel si es de alta categoría o si se elige coche cama.

 

Comentarios