Temporada

Avanza lenta la habilitación de piletas en San Juan pero creen que se llegará a un récord

Desde Salud Pública aseguran que se mantiene el ritmo de otros años en los que a la fecha límite de convocatoria, se presenta la mayoría de los balnearios.
domingo, 17 de noviembre de 2019 10:23
domingo, 17 de noviembre de 2019 10:23

La limpieza y el cuidado en la cloración del agua son los requisitos en los que más se hará hincapié en la presente temporada de piletas en San Juan, cuyo período de solicitud de habilitación está en curso hasta, en principio, el 30 de noviembre.

Desde el área de Saneamiento, Federico Ozollo destacó a Diario La Provincia SJ que "los trámites llevan su tiempo porque se deben generar permisos ante Bomberos, por ejemplo. Hasta el momento tenemos poco más de 10 piletas con trámites en curso, sobre todo de clubes que ya están habituados a cumplir con plazos ya que el calor es apremiante por estas semanas".

Entre los requisitos, se solicitan guardavidas habilitados con su examen corresponiente, un servicio médico para revisión y una ambulancia para emergencias. Además, las piletas deben cumplir con todas las habilitaciones y las normas de seguridad, con pintura en condiciones, instalaciones eléctricas seguras, sectores de alto tránsito no resbaladizos, sectores de duchas y baños habilitados, barandas y cercos seguros y puntos rojos en las zonas más hondas.

"El año pasado tuvimos 68 piletas habilitadas y creemos que este año superaremos ese número debido a que se apostó a ofrecer estas opciones a los sanjuaninos que no se irán de vacaciones y por varias colonias que quieren prestar servicios para los más chicos. Tras el vencimiento del 30 de noviembre, se habilitarán oficialmente las que hayan cumplido con los expedientes y después, se seguirá habilitando a quienes así lo soliciten", remarcó.

Comentarios