Servicios

Por conflictos con los empresarios, UTA San Juan está en estado de alerta y se afectaría la frecuencia de colectivos

Se suspendió nuevamente una reunión entre las partes en Transporte y por ello, desde la Unión Tranviarios Automotor se reaccionó y se emplazó a dar una solución concreta. De lo contrario, se vienen las asambleas.
miércoles, 30 de octubre de 2019 09:41
miércoles, 30 de octubre de 2019 09:41

Un conflicto entre empresarios de colectivos de San Juan (ATAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se agudizó y este miércoles, los representantes de los choferes informaron que están en estado de alerta. De no mediar solución, ya tienen medidas previstas para la semana próxima.

De acuerdo a lo informado por UTA, conducida por el secretario general Héctor Maldonado, a Diario La Provincia SJ es que se suspendió nuevamente una reunión entre los representantes del sector en la Dirección de Tránsito y Transporte prevista para hoy, lo que cayó de la peor manera. "Entramos en estado de alerta, sesión y asambleas permanente. En reiteradas ocasiones hemos denunciado la grave problemática de los horarios de frecuencias y la permanente persecución a los compañeros conductores a  través de los GPS, siendo obligados a desarrollar velocidades que violan toda normativa vigente, lo que impide que se cumpla nuestra misión de transportar a nuestros usuarios de manera responsable".

"Hemos sido ignorados sistemáticamente por el sector empresario y por el organismo de contralor del Estado ya que se solicitó nuevamente una reunión con ATAP y por cédula, nos notificaron que se suspendía con argumentos vagos de ATAP", expresaron.

Y sentenciaron: "si hasta el martes 5 de noviembre no tenemos una solución definitiva, el miércoles 6 se comenzará con asambleas informativas y resolutivas desde las 4.30 de la mañana en todas las empresas para decidir las medidas gremiales".

Comentarios