Medidas

En reclamo de viviendas, la Catedral sanjuanina sigue tomada por movimientos sociales

Familias completas están en las escalinatas y en el interior desde el mediodía. Sólo algunos salieron unos momentos durante la celebración de misas y bautismos.
jueves, 10 de octubre de 2019 21:13
jueves, 10 de octubre de 2019 21:13

Con mates, cochecitos y bolsos, integrantes del Polo Obrero y otros movimientos sociales tomaron pacíficamente la Catedral de San Juan. Tras una manifestación que tuvo un paso por el Centro Cívico para solicitar viviendas, llegaron hasta el templo y se instalaron allí para solicitar que el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano intermedie ante el Gobierno provincial para que se les entreguen casas de IPV.

Esta noche, sobre las 21 hs., horario en el que se cierran las puertas de la Catedral, varias familias permanecían entre el interior y las escalinatas. En tanto, continuó de manera normal el cronograma de celebración de misas y bautismos y algunos de los manifestantes se quedaron en el interior y otros, salieron a la vereda hasta que culminaran las actividades.

Sin cerrar las puertas, sólo se redujo a la mitad la iluminación interior y todo indica que podrían permanecer allí toda la noche.

La Catedral tiene custodia policial preventiva y hasta el momento, camino a las 12 horas de toma, no se registraron incidentes.

Comentarios