Historia

¿Qué pasó con el caballo de la tradicional esquina frente a la plaza la Jorobita?

El animal de tamaño real ya no se encuentra en la vereda de la intersección céntrica pero prepara su regreso.
jueves, 3 de enero de 2019 16:06
jueves, 3 de enero de 2019 16:06

Después de la conmoción que generó la desaparición del tradicional caballo ubicado en calles Gral. Achal y 9 de Julio, frente a la Plaza La Jorobita donde funcionaba la Talabartería Cañas, su propietario aclaró lo que realmente pasó con el lugar y dónde está la réplica del animal.

"Nos mudamos al lado, este salón, donde funcionaba la talabartería era grande y debido a dificultades con el alquiler lo dividimos en dos y abrimos la carnicería. Dentro de dos meses la talabartería volverá a abrir sus puertas al lado, sobre calle 9 de Julio. No podíamos cerrar un comercio tradicional de San Juan", dijo Cristian Cañas a Diario La Provincia. 

En este escenario y alegre por la preocupación de los sanjuaninos, Cañas contó que llevan más de dos décadas en el lugar, y el caballo también. "El caballo es una réplica exacta de un caballo criollo argentino, en un momento fue de cuero pero luego se realizó un réplica en fibra de vidrio y ese es que vimos hasta el último, pero volverá a estar, solo lo correremos unos metros".

El animal se convirtió en un ícono por los sanjuaninos y llamaba la atención de chicos y grandes que no dudaban en sacarse una foto con él cuando lo veían. "Los niños de las escuelas se sacan fotos con el caballo y los sanjuaninos lo usan de punto cardinal, por eso no podíamos sacarlo. Ahora está guardado en la tapicería que compartimos, y lo acondicionaremos para que vuelva a trabajar con nosotros", bromeó. 

 

 

Galería de fotos

Comentarios