Salud Pública

Clausuraron 6 locales del patio de comidas del Hiper

Los locales fueron clausurados este lunes en la mañana antes de que se abriera la venta de comida para el almuerzo.
martes, 29 de enero de 2019 00:00
martes, 29 de enero de 2019 00:00

Este fin de semana, un video movilizó a las redes sociales y alertó al ministerio de Salud Pública de lo que podría estar pasando en el lugar. En el video se podía ver una rata comiendo atrás de un banner y muy cerca de ésta una cucaracha muerta, todo en el patio de comidas del Hiper Libertad. Más allá de la repercusión social, personal de Bromatología de Salud Pública decidió actuar y hacer una inspección con personal especializado para conocer las condiciones de higiene.

En la mañana de este lunes, los funcionarios llegaron al lugar y procedieron a inspeccionar cada uno de los once puestos que allí se ubican. Tras un trabajo minucioso, seis de estos quedaron clausurados por algunas irregularidades que tendrán que solucionar en los próximos días para volver a funcionar. Según indicaron desde Salud Pública, en los seis lugares se vio la falta de higiene y en uno, puntualmente, un inspector se topó con un roedor que pasó corriendo en el interior de uno de los locales.

Los locales lucían con las luces apagadas y sin empleados 

Por ello, quienes llegaron este lunes al Patio de Comidas a almorzar o cenar se encontraron con los locales de Pappa, KéMilanesa, Pizz@com y Fariná, entre otros, con las luces apagadas, sin comida y con la faja de clausurado pegada en los vidrios donde comúnmente se podía observar la variedad de menú a la venta. 

Los inspectores corroboraron que no se cumplía con el Código Alimentario Argentino, se encontró la presencia de roedores, de cucarachas y de falta de higiene. Eso llevó a la clausura, se hizo un acta de infracción y se mandó al juzgado de turno.

Galería de fotos

46%
Satisfacción
5%
Esperanza
39%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios