Tragedia en San Martín

Le dieron el alta al niño y temen por el estado de salud mental de la joven mamá

Uno de los niños fue dado de alta aunque aseguraron que no podrá volver a caminar como antes. Temen por la salud de la joven madre y uno de sus hermanos.
sábado, 26 de enero de 2019 09:00
sábado, 26 de enero de 2019 09:00

De a poco una familia completa se recupera de la tragedia de haber perdido a dos familiares juntos a causa de la inconsciencia. Se trata de cinco hermanos y dos primos de San Martín que fueron atropellados por  Rafael Nicolás Castro cuando conducía en estado de ebriedad. Dos de ellos murieron y los demás quedaron internados con múltiples heridas.

Esta semana, Marcelo, uno de los chicos, recibió el alta tras ser operado por múltiples fracturas en sus piernas. Al niño le colocaron clavos y los médicos aseguraron que no podrá recuperar la movilidad y la funcionalidad de sus extremidades de la misma manera, aunque todavía le queda un largo camino de rehabilitación, por transitar. 

"En este sentido y debido a la situación de sus padres, solicitaré ayuda al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social para costear la prótesis que también le colocaron en una de sus piernas", contó Filomena Noriega, querellante de la familia a Diario La Provincia. 

Según contó la letrada, el chico le habría comentado que al momento de ocurrido el siniestro tuvo la sensación que la camioneta que manejaba Castro, jugaba a los bolos con ellos y que su familia eran los "pinos" para tirar.

Por su parte, la joven madre de Tiziano, el bebé de 1 año y 7 meses que falleció a causa del fuerte impacto producido por los golpes, continúa internada y casi no habla. "El avance en su salud es muy lento y en su entorno ya constituyeron un grupo de profesionales psicólogos para darle la noticia de la pérdida de su hijo y de su hermano de 11 años". 

El mismo deberá ser extendido en base lo requiera la paciente debido a que Tiziano es el segundo hijo que la chica pierde, lo que podría causarle diferentes anomalías en su salud mental. Actualmente la joven come muy poco y continúa sin poder hablar. 

Por último Noriega contó que otro de los hermanos de la mujer, Ángel también fue dado de alta y continúa en tratamiento ya que en su cabeza los hematomas por los golpes lo que podría afectar su vista a largo plazo. 

El 29 de diciembre, Rafael Nicolás Castro fue considerado autor responsable por el delito de “homicidio culposo doblemente agravado por conducir con exceso de alcohol en sangre y más de una víctima fatal” y por “lesiones culposas doblemente agravadas por conducir con exceso de alcohol en sangre y más de una víctima lesionada”, por lo que se le procesó con prisión preventiva. 

 

Comentarios