Historia

Es sobreviviente de violencia de género y ayuda a chicos con adicciones a través de la construcción

La mujer junto con los jóvenes se desarrollan en el Barrio La Estación y lo que pretende es ayudarlos a que sus vidas encuentren el buen camino a través del trabajo.
sábado, 8 de septiembre de 2018 14:00
sábado, 8 de septiembre de 2018 14:00

Cecilia Ruarte es una joven de 27 años con una historia muy dura que supo superar. Es mamá de tres chicos y sobreviviente de violencia de género y abusos, pero no dejó que todo aquello la superara y por el contrario, decidió ayudar a otros.

"En diciembre comencé con un proyecto en el que decidí ayudar a adolescentes y jóvenes con diferentes problemas de adicción, que ya estaban terminando sus tratamientos, a reinsertarse socialmente a través del trabajo. Para ello los capacito en construcción y juntos prestamos ese servicio", contó Cecilia Ruarte a Diario La Provincia.

La mujer junto con los jóvenes se desarrollan en el Barrio La Estación y lo que pretende es ayudarlos a que sus vidas encuentren el buen camino a través del trabajo. "Con los chicos desarrollé una relación muy buena ya que les hablo de igual a igual, yo también sufrí en mi vida momentos muy duros pero logré superarme y quiero que ellos logren lo mismo", dijo la mujer.

En su tarea, capacita y da oportunidades de trabajo a todos aquellos que lograron dar un giro a sus vidas. "Veo a chicos y hombres con ilusiones frente a la vida, y con muchas necesidades. También los veo enfrenando prejuicios por vivir en este barrio y no me parece justo, pero hablamos muchos y somos fuertes enfrentando la vida", sentenció la joven.

Movilizada por su propia historia y por la de los propios chicos con quienes trabaja, agregó que "veo mucho maltrato en los hogares, mucha gente matando sueños, los chicos no se sienten apoyados ni comprendidos. Cuando uno les habla desde la experiencia les genera un impacto". 

El equipo está conformado por 7 muchachos, un maestro mayor de obras y Cecilia. Juntos se ofrecen como equipo de construcción y ya fueron partícipes de diferentes obras particulares en zonas de San Juan.

"Mi sueño es que pueden volver a soñar, que crean en ellos mismos y que si se puede. Que sean exitosos y que puedan el día de mañana poder hacer lo que yo estoy haciendo hoy "lo que de gracia recibí, de gracias lo doy", concluyó la joven. 

Galería de fotos

Comentarios