Repudio

Polémica: pintaron el símbolo nazi en un mural de Francisco en Rivadavia

En la imagen se puede ver la figura del Papa con una esvástica pintada en su frente. La perlita, la dibujaron al revés.
sábado, 29 de septiembre de 2018 18:39
sábado, 29 de septiembre de 2018 18:39

Este sábado, las redes sociales sanjuaninas se hicieron eco de un lamentable hecho vandálico. Es que según describió en sus redes sociales la delegada del INADI en la provincia, Silvia Martin, malvivientes pintaron una esvástica, símbolo del nazismo, en una imagen del Papa Francisco.

Se trata de un mural realizado en honor del Santo Padre, en calle Libertador y Meglioli en Rivadavia. En la foto se puede ver cómo dibujaron el símbolo en la frente del Sumo Pontífice. 

"Ante estos hechos, la delegación INADI en San Juan recuerda que el racismo atenta contra el principio fundamental de los Derechos Humanos, al afirmar que hay personas o grupos superiores a otros y es una de las ideologías responsables de la desigualdad y la segregación que existe entre las personas. El nazismo es una de sus manifestaciones históricas más radicales, dado que asesinó y persiguió a seis millones de personas judías y de personas de otros colectivos, entre ellos a gitanos, personas con discapacidad, opositores políticos, personas del colectivo LGBTI, entre otros", manifestó la funcionaria.

"La delegación INADI en San Juan trabaja diariamente por la defensa y promoción del paradigma de la interculturalidad, para enfrentar y erradicar el racismo, en el marco del diseño de políticas públicas y prácticas antidiscriminatorias, con el fin de profundizar los procesos de inclusión social desde la diferencia, el respeto y la promoción de la pluralidad. Por eso, la delegación INADI repudia cualquier manifestación que tenga como fin divulgar, incitar y promover la ideología Nazi", sentenció Martin.

Comentarios