Judicial

Gonzalo Tellechea: "tenemos bronca de tener una justicia tan ineficiente"

La causa no presenta novedades desde el año pasado cuando se llamó a declaración indagatoria a los presuntos implicados en su desaparición.
jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00

Este viernes se cumplen 14 años de la desaparición de Raúl Tellechea y como todos los años, sus hijos concretarán una nueva marcha por las calles del microcentro pidiendo justicia. La causa no presenta novedades desde el año pasado cuando se llamó a declaración indagatoria a los presuntos implicados en su desaparición.

"La justicia ha demorado decir cuál es el estado de esto. Hay pruebas suficientes para poder definir el procesamiento", señaló Gonzalo Tellechea en radio Colón quien subrayó que sienten el apoyo de la gente pero no así de la justicia que hasta el día de la fecha no ha logrado develar qué pasó con su padre.

El hijo de Raúl Tellechea señaló que no se detendrán nunca en salir a dar la cara para expresar la "disconformidad, bronca y falta de justicia". "En las marchas hemos sentido la convocatoria pero sentimos que la gente que se preocupa es aún más", subrayó el joven quien destacó que la familia tiene mucha "bronca de tener una justicia tan ineficiente como la que tenemos en San Juan".

Este viernes a las 21 horas en la plaza 25 de Mayo será la marcha para reclamar verdad y justicia por el esclarecimiento del caso y que dicho esclarecimiento "sirva para que no haya más impunidad".

"La justicia trata de dormir y cansar a los afectados para que uno vaya abandonando las causas. Es muy perverso el sistema de cansarte para que se diluya. Pero no vamos a parar hasta que se haga justicia", finalizó.

 

Comentarios