Cambios

Por primera vez, las casas de Calingasta tendrán numeración

El proyecto fue aprobado hace más de 10 años pero nunca se llevó adelante.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 11:12
miércoles, 26 de septiembre de 2018 11:12

Por primera vez, las localidades de Calingasta abandonarán el "Sin Número" para dar lugar a que cada casa tenga su propia identificación. Esto es gracias al avance de un proyecto avalado por el municipio y llevado adelante por el ingeniero agrimensor José Luis Aballay.

Se comenzó con un estudio bajo imágenes satelitales e información de la Dirección de Geodesia y Catastro, tomándose como base como punto 0 el vértice noroeste de la plaza Gral. San Martin entre la Av. Pte. Julio Roca y Calle Las Heras de la localidad de Barreal.

"Se reconoció el parcelario y se midió del mismo hacia los límites establecidos según Catastro. De esta forma se podrán establecer suficientes números por si en el futuro se dividen algunas parcelas. En primera instancia se comenzó con la localidad de Barreal luego el proyecto continuará con la localidad de Tamberías y después con la propia Villa Calingasta", destacó el portal El Sol de Calingasta.

Vale destacar que este proyecto se presentó y aprobó en el Concejo Deliberante hace más de diez años por la concejal Míriam Herrera de Posleman pero nunca se ejecutó.

Comentarios