Historia

Norma, la sanjuanina que trabaja en su kiosco haciéndole frente a la inseguridad en Buenos Aires

Norma vive en el noroeste de Buenos Aires junto a su familia. Allí pasó de tener un puesto de venta de melones a un kiosco. Sin embargo la inseguridad la inquieta mucho.
lunes, 24 de septiembre de 2018 00:00
lunes, 24 de septiembre de 2018 00:00

Norma Espejo es sanjuanina y por amor al mar decidió ir a vivir a Buenos Aires. Quería conocer Monte Hermoso con su familia pero la zona de Bahía los conquistó y hoy vive en el noroeste bonaerense. Sin embargo hay algo que la inquieta: la inseguridad.

"La cosa está más o menos, aunque ahora se ha tranquilizado un poco; pero para los negocios es mucha inseguridad, al extremo que tenemos que atender a través de la reja”, contó la mujer a la prensa nacional. Su camino en Buenos Aires comenzó vendiendo melones en un puesto instalado en la avenida Colón y luego apostó por un kiosco.

“Hace diez años que estamos en este lugar, pero el negocio lo abrimos el año pasado, y en una ocasión se me quisieron meter detrás del mostrador. Antes atendía con puerta, pero ahora tengo de hacerlo detrás de la reja... En aquella oportunidad (el ladrón) no llegó a sacar nada porque mi marido (Eduardo Bordón) llegó a verlo y lo obligó a salir. Era uno solo, pero para mí afuera había más. Eso fue a las 10, en pleno día”, agregó en el diario La Nueva.

Norma considera que “la policía se ve permanente, con los móviles. Anda seguido”, pero comenta que al negocio “vienen abuelas que dicen que se les metieron y les robaron. Y es gente grande”.

La mujer asegura que “la droga está, pero últimamente se ha tranquilizado mucho. Ya no se ven a los chicos en las esquinas. Hasta el año pasado no podías salir porque veías pasar motos y se tiraban tiros. Y eso ocurría en la tarde”.

Comentarios