Servicio

El Día de la Primavera viene con mucho calor y probabilidad de viento zonda

Según el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, la máxima prevista es de 32 grados mientras que la mínima será de 9 grados.
viernes, 21 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 21 de septiembre de 2018 00:00

Con mucho calor. Así estará el tiempo este viernes en San Juan. Según el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, la máxima prevista es de 32 grados mientras que la mínima será de 9 grados.

Para este viernes, se espera que el cielo esté parcialmente nublado durante la mañana con vientos leves de direcciones variables, cambiando al sector este. Para la tarde noche, el cielo continuará parcial a algo nublado, con vientos leves de direcciones variables.

El SMN emitió un alerta que abarca la Zona cordillerana de San Juan y preve que al menos hasta el domingo 23, sobre el área de cobertura continúen soplando vientos intensos del sector oeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas, acompañados de viento blanco especialmente en alta montaña.

Por su parte, el meteorólogo Federico Norte dijo en radio Nihhuil que "hay 75% de probabilidad de Zonda en el llano en San Juan y Mendoza".

Agregó que la probabilidad que esto ocurra es "entre la tarde del viernes y primeras horas de la tarde del sábado, en algún momento de ese periodo podría aparecer el viento en el llano". Dijo que podría ser severo debido a que en algunos sectores las ráfagas podrían ser de más de 65 kilómetros por hora.

Comentarios