Sí, quiero

¿Cuánto cuesta casarse en San Juan?

Si estás pensando en dar el siguiente gran paso en tu relación, entrá a esta nota y empezá a sacar cuentas.
domingo, 16 de septiembre de 2018 19:20
domingo, 16 de septiembre de 2018 19:20

Buscar fecha, Iglesia, salón, Registro Civil, catering, decoración, DJ, iluminación, cotillón, y por supuesto la indumentaria de gala no es tarea sencilla, y mucho menos en época de crisis. Pero, ¿cuánto cuesta casarse en San Juan?.

Diario La Provincia realizó un relevamiento con expertos que contaron sobre las diversas opciones que tienen los novios a la hora de festejar su "sí, acepto". 

Muchas veces, la ayuda de un profesional es lo que buscan las novias que no tienen tiempo para estar al pendiente de cada detalle. Mariela Rodríguez, propietaria y wedding planner de Quinta Gala, asegura que se encarga de todos los pedidos de los novios, antes y durante la celebración, y les ofrece un paquete en el que ya están contemplados la mayoría de los costos. 

"El cliente necesita una respuesta, y a veces terminamos resignamos ganancias para seguir teniendo eventos y quedar bien con los clientes y los proveedores. Este año está duro, más que nada porque la gente está en standby viendo qué es lo que va a pasar. Entonces comienzan a pensar en hacer algo más descontracturado para bajar los costos", explicó.

En el parque se suele montar el altar para la ceremonia civil.

Con respecto a los precios, varían según el menú que elijan, pero el presupuesto final por persona, además de la comida incluye: salón, DJ, iluminación, seguridad, impuestos, vajilla, decoración, centros de mesa, mesa dulce, pantalla con proyector, y barra libre de fernet, gaseosas, cerveza, campari, jugo bonano y vino. "Un casamiento para 150 personas, ronda los $1300 por invitado, con todo lo antes mencionado más una recepción de bocaditos, entrada fría de crepes o empanadas criollas, plato principal carne a la crema con papas rústicas o pollo deshuesado, y de postre copa helada. A mitad de la noche se reparten pizzetas", contó la especialista de Quinta Gala.

También hay una opción con un costo levemente mayor. "Los fingerfood rondan los $1500. Incluye bandejeado frío, caliente, mesas de fiambre,  tres islas de pasta, pollo al curry y carne. Después se pasa directamente al plato principal que es de medallones de lomo, y de postre una copa más elaboradas. En la trasnoche se puede optar por tacos, minipecetos, jamón crudo, papas con cheddar, etc", detalló Mariela. 

Hay decoraciones para todos los gustos.

Más campestre
Otra opción muy buscada por los novios, es la de ofrecer a sus invitados un asado tradicional de punta de espalda. Esta es la principal oferta con que cuenta Mafalda Casa de Campo, ubicada en Albardón

"Organizamos absolutamente todo, con atención personalizada. Nuestra infraestructura cerrada es para 150, por eso les ofrecemos a los clientes que planearon el evento en el exterior, si las condiciones climáticas del día no permiten disfrutar del jardín, se traslade todo al salón. Nuestro fuerte es el espacio abierto porque tenemos un hermoso parque con estanque y plantas", contó a Diario La Provincia, Alfredo Pontoriero, a cargo de Mafalda.

"Nos sentamos con los interesados y armamos el evento a la carta. No existen precios futuristas, los eventos se presupuestan a corto plazo y el cliente los paga a corto plazo porque es lo que nos permite operar, no importa si el evento es dentro de año y medio. Nuestra oferta gastronómica es limitada. El fuerte es punta de espalda a la llama con papas rústicas y ensaladas frías, con postre y bebidas libres", agregó. 

Contando el lugar, la gastronomía, bebida, mantelería, mesas, sillas, mozos y personal de cocina, el costo por invitado es de $800. Pero aparte hay que calcular: impuestos, seguridad, fotografía, decoración, cotillón y mesa dulce.

Punta de espalda a la llama, el centro de atención.

Si recién estás comenzando a planear tu casamiento, una búsqueda a través de la web te puede acercar rápidamente a distintos proveedores. Una de las páginas más utilizadas es www.casamientos.com.ar en donde podés encontrar desde salones hasta fotógrafos e incluso mirar los álbumes de fotos de otras bodas sanjuaninas.

Después de informarte, ¿te animás a dar el sí?.

 

Galería de fotos

Comentarios