Innovación

Cremas Malbec, Moscatel y Punta Negra, los novedosos sabores helados de un sanjuanino

 'Quiero que tengamos algo propio y que los sanjuaninos también conozcan y sepan la importancia de todo lo que tenemos', sostuvo Miguel Aballay, dueño de la heladería El Barquillo.
sábado, 15 de septiembre de 2018 10:50
sábado, 15 de septiembre de 2018 10:50

"Crema Malbec", "Crema Punta Negra" y próximamente "Crema Moscatel", así se anuncia la cartelera de sabores que se ofrecen en una heladería artesanal en Santa Lucía, en donde la inspiración surge de los vinos tradicionales sanjuaninos y las bellezas turísticas de la provincia.

"Los nombres de los sabores los creamos pensando en los turistas que llegan a San Juan, por ahí nos preguntan de qué se tratan esos sabores y les explicamos que hacen referencia las tradiciones y puntos turísticos que tenemos en la provincia. La heladería abrió sus puertas hace menos de un año y desde entonces la idea de estos sabores, surgió", contó a Diario La Provincia Miguel Aballay, propietario de "El Barquillo - Artehelado".

Miguel se define como "muy santaluseño" y "muy sanjuanino", por eso pone todas sus fichas en la provincia y la transporta a los sabores de su heladería. "Quiero que tengamos algo propio y que los sanjuaninos también conozcan y sepan la importancia de todo lo que tenemos", sostuvo el heladero enamorado de San Juan. 

La crema malbec está hecha de helado de crema americana con vino malbec en botella y coco, de igual manera se trabaja en la fabricación de la crema moscatel próxima a colocarse en la cartelera de "El Barquillo", al igual que crema Punta Negra, un "delicioso chocolate" que transporta a la belleza del Dique Punta Negra ubicado entre los límites de Ullum y Zonda. 

"Todos aquellos que ya los probaron les encantaron. Pensamos que serían sabores que atraerían únicamente a adultos pero lo cierto es que los jóvenes también se interesaron por ellos. Otra de nuestras estrellas es el sabor Alcayota con Nuez, pero nos animaos a más y creamos los otros helados. Tenemos muchas ganas de que todos los sanjuaninos los prueben".

El lugar físico también cuenta con un estilo rústico y sanjuanino ya que las mesitas son de madera y las sillas de totora, típicas en la mayoría de las casas de San Juan. "Queremos que cuando venga alguien a tomar un helado, sienta lo que es San Juan, a través de nuestros sabores y y el cariño propio de los sanjuaninos", concluyó Miguel. 

 

 

Galería de fotos

Comentarios