Innovación

Un sanjuanino creó una aplicación que permite optimizar el tiempo en los bancos

Emmanuel Uzair fue acreedor del Capital Semilla que le permitió contar con los elementos tecnológicos necesarios para desarrollar la aplicación.
viernes, 14 de septiembre de 2018 22:00
viernes, 14 de septiembre de 2018 22:00

Muchas son las horas que normalmente se pierden en los bancos, esperando a ser atendidos tras sacar un turno. Según como transite la mañana y la cantidad de personas que estén en la misma situación, se pueden perder horas o todo el día.

Motivado por esta problemática, Emmanuel Uzair, un sanjuanino emprendedor creó una aplicación para celulares que permite optimizar el tiempo mientras las personas esperan su turno. La aplicación consiste en indicar, a través de una actualización por segundos, cuánto falta para ser atendido, así las personas pueden realizar otras tareas o trámites y no estar esperando.

"Esta problemática nos está sucediendo día a día a los sanjuaninos, y es que nos enfrentamos a la pérdida de tiempo cuando vamos al banco a realizar diferentes trámites. Perdemos mañanas completas ya que no se tiene un cálculo preciso de los números que se atienden por hora. La solución que yo identifiqué fue la creación de la app que se llama "Banca10" y permita optimizar la mañana", contó el joven a Diario La Provincia.

En este sentido explicó que si por ejemplo, quien vaya al banco y le toca el número A200 y recién están atendiendo el A93, puede saber con su celular, colocando el nombre y la sucursal de la entidad, cuánto tiempo falta para que sea atendido. Así puede salir de la sucursal y realizar otras tareas.

"La aplicación se actualiza cada 5 o 10 segundos, y a través de ella se puede consultar qué número están atendiendo en ese momento y saber el tiempo restante para ser atendido. Es una herramienta práctica y de simple uso, sin costo para los usuarios", dijo Emmanuel. 

Innovador y futurista, para llevar a cabo este proyecto, Emmanuel Uzair fue acreedor del Capital Semilla que le permitió contar con los elementos tecnológicos necesarios para desarrollar la aplicación. La misma está próximo a lanzarse en las tiendas online de los sistemas operativos.

"Aunque todavía no cerramos con los tratos necesarios, la idea es incorporar Banca10 a dos bancos que se encuentran en San Juan, uno provincial y el otro nacional. Para ello antes debemos demostrar a las autoridades bancarias que es de fácil uso y trae verdaderos beneficio", aclaró Emmanuel y concluyó diciendo que "la idea a futuro es poder implementarla para todos los bancos. Confió que en pocos meses la aplicación estará en las tiendas".

 

 

 

 

 

Comentarios