Iniciativa

Protección Civil realizó un simulacro de evacuación en el Barrio San Martín

En el marco de la capacitación para Líderes de Evacuación, Protección Civil realizó un simulacro en el complejo de edificios del barrio San Martín.
sábado, 1 de septiembre de 2018 14:22
sábado, 1 de septiembre de 2018 14:22

Durante la semana el Ministerio de Gobiero desde su dirección de Protección Civil y junto a la Secretaría de Protección Civil de la Nación representada por el subsecretario Daniel Russo, realizó una capacitación sobre evacuación de edificios, destinada a referentes de diferentes instituciones públicas y privadas de San Juan.

Participaron representantes de ministerios del Poder Ejecutivo provincial, OSSE, Hidráulica, hospitales, Teatro del Bicentenario, Control Operativo del Centro Cívico, Poder Judicial, Sanatorio Argentino, Auditorio Juan Victoria, Casa de Gobierno, entre otros tantos, convocando a más de 150 personas.

El equipo de instructores se encargó de formar a los líderes de las instituciones para elaborar un plan de evacuación de sus edificios. A fin de año el MinGob realizará un simulacro provincial en el que todos podrán poner a prueba sus planes.

En este marco y dentro del convenio que firmó el ministro Emilio Baistrocchi con el intendente Franco Aranda para capacitar a los barrios de Capital, el viernes se realizó un simulacro de evacuación en el complejo del barrio San Martín junto a todos los vecinos, Cruz Roja, bomberos voluntarios de Capital, Salud Pública y Protección Civil.

Se trata de la primera vez que se realiza un simulacro de estas características en un barrio de San Juan.

Galería de fotos

Comentarios