Chimbas

Miles de sanjuaninos participaron de la procesión hasta el remodelado templo de San Cayetano

Miles de personas caminaron por las calles del barrio Parque Industrial para pedir o agradecer por Pan y trabajo a San Cayetano.
martes, 7 de agosto de 2018 23:27
martes, 7 de agosto de 2018 23:27

Como cada 7 de Agosto, una multitud llegó hasta el Barrio Parque Industrial, en Chimbas; para pedir o agradecer al Santo del Pan y del Trabajo, San Cayetano.

Cerca de las 16:30 hs comenzó la Santa Misa, la cual fue oficiada en el nuevo templo, el cual tiene cerca de 80% de avance de obra; y luego fue la Procesión encabezada por el Pbro. Pablo Figueroa, quien estuvo acompañado por el intendente municipal, Fabián Gramajo. A ellos se sumaron miles de fieles, y juntos recorrieron las calles de la zona. Cabe recordar que este cambio de horario y orden entre Misa y Procesión, se debió al fuerte viento que azotaba la provincia.

Es importante destacar que el 7 de Agosto 2017, el gobernador Sergio Uñac, junto al Jefe Comunal, le anunciaron a la comunidad religiosa, que se entregaría un subsidio de $2.000.000, el cual se concretó en septiembre. En la jornada de hoy, quienes llegaron al lugar, pudieron visualizar el nuevo piso del templo, el altar totalmente renovado, y las paredes enlucidas. A esto le faltaría la parte fina del techo y la pintura.

Cabe recordar que dicha obra fue iniciada por el Padre Ricardo Báez Laspiur, hace más de 30 años. El objetivo de hacer un lugar más amplio tuvo que ver con la gran cantidad de fieles y el aumento de población en las zonas aledañas al Santuario (en la actualidad es uno de los sectores más poblados del departamento, ya que en los últimos años se entregaron 7 barrios en la zona, lo cual generó un aumento significativo de habitantes).

Toda esta obra integral fue de la mano con las tareas de refacción llevadas a cabo por el Municipio, en la remodelada Plaza de San Cayetano, donde se colocó una imponente escultura del Santo, un paseo de artesanos, juegos para niños, ejercitadores para actividades físicas, una fuente con luces led, nuevas luminarias, bancos, veredines y bancos. Allí se colocó sonido para que los fieles, que no tuvieron espacio en el templo; pudieran participar de la celebración.

Comentarios