Fe

Cientos de fieles sanjuaninos llegaron hasta el Santuario de San Cayetano orando por el Trabajo

Este martes se conmemora el Día de San Cayetano y ciento de fieles llegaron hasta la Capilla en Chimbas para agradecer y pedir por pan y trabajo, para que nunca falte en los hogares.
martes, 7 de agosto de 2018 12:02
martes, 7 de agosto de 2018 12:02

Este martes se conmemora el Día de San Cayetano, patrono del Trabajo y en su nombre miles de fieles se movilizan en todo el país. En San Juan, la Capilla que está en Chimbas recibió a los vecinos desde las primeras horas del día. El padre Martín Reta los recibió y no solo brindó la comunión sino también escuchó las palabras de agradecimiento de los fieles y los pedidos para conseguir trabajo.

"Es importante que la gente valora el trabajo, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Cuando está en riesgo o perdido, mucho más se lo valora. La gente busca confianza y que no decaiga la esperanza de encontrar respuestas, bendiciones y la gracia que se está pidiendo. Entre los fieles están los que vienen a pedir y los que vienen a agradecer. También se escuchan respuestas de Dios ante los pedidos", contó el padre Reta a Diario La Provincia.

Esta fecha es definida por el cura como "un día de mucha bendición y cariño a San Cayetano". Ésta es la fiesta 38 que se hace en su nombre y cada vez son más los que se acercan para expresar la fe en él. El padre Reta es además vecino de la zona y conoce todo el movimiento desde que se inició en el lugar. 

"Soy oriundo de estos lugares y muy devoto también. Como cura doy mi servicio de la eucaristía y escucho la descarga de los que están angustiados pero también ves rostros sonrientes, bendecidos", agregó.

Cura Martín Reta

Por su parte, Jesús Andrada es vecino de Chimbas y fiel al santo del Trabajo. Desde que se inició la movida religiosa en el barrio Parque Industrial, él participa de las celebraciones. "Venimos todos los años para pedir trabajo para los hijos, que mantengan la salud y el bienestar. Soy jubilado y hoy quiero que ellos tengan buenos trabajos", expresó el hombre quien además pidió a la comunidad "tener más fe en Dios porque hay muchos que no creen pero hay que tener fue para ayudarnos entre nosotros mismos". 


 

Galería de fotos

Comentarios