Atención

Snow Travel en San Juan: los estudiantes podrían ser derivados a otra empresa para ir a Bariloche

Gustavo Chávez, desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Juan, aseguró que se está analizando su situación y que los estudiantes que pagaron su viaje podrían ser derivados.
viernes, 3 de agosto de 2018 10:34
viernes, 3 de agosto de 2018 10:34

Este jueves en la tarde se conoció una noticia que rapidamente desencadenó una catarata de mensajes en las redes sociales. "Snow Travel quebró" y con esta noticia vino aparejado el temor de miles de padres y alumnos de todo el país. Es que a partir de este segundo semestre comienzan los viajes de egresados a Bariloche de cientos de escuelas del interior del país, entre ellos San Juan y el peligro de que estos no se concreten se hizo presente.

"Esta empresa ya venía haciendo algunos comentarios de una posible caída de la empresa dejando a alrededor de 9500 pasajeros contratados para la temporada. Ahora arranca la masa para Bariloche, que vendía esta empresa", comenzó explicando Gustavo Chávez, desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Juan, en radio AM1020.

Según explicó, "esta empresa no cumplió con los tiempos de la cuota cero" que es la la cuota que debe aportar a Nación, para que se genere una especie de aseguradora ante cualquier percance que haga correr riesgo los viajes. "Es como una aseguradora, para que el viaje se cumpla y los pasajeros no queden varados. No cumplieron con los tiempos y formas, pudieron con algunos y otros no", señaló el empresario.

Luego señaló que Snow Travel es una de las empresas más fuerte que ofrece viajes a Bariloche y "puede explotar una bomba si no viajan". "Por eso, si está en quiebra se va a derivar los pasajes a otras empresas", sentenció Chávez.

Comentarios