“Fue una experiencia extremadamente enriquecedora”, dijo Gabriel Sánchez, uno de los 44 taxistas y remiseros que fue parte de la primera capacitación del Programa Red Móvil. Una propuesta destinada exclusivamente a transportistas de personas para conocer el Museo Provincial Franklin Rawson y luego transmitir su experiencia a los pasajeros.
En este marco, las autoridades de los Ministerios de Turismo y Cultura y de Gobierno entregaron los certificados; credenciales, vouchers para el lavado de vehículos y talonarios al grupo de hombres y mujeres que participaron de las distintas jornadas.
Cabe destacar que el grupo de transportistas de personas tuvieron una serie de encuentros a través de los cuales conocieron cada rincón del Museo Franklin Rawson y su función en la comunidad, como así también las obras de la colección permanente y las exposiciones temporales, entre otras cosas.
“La cultura no tiene que estar encerrada entre cuatro paredes sino que tiene que salir a la calle. En este caso, ustedes son quienes dan la bienvenida a los turistas y también transportan a los sanjuaninos. Así, la comunidad puede vivir la cultura de una manera simple y no sofisticada como muchas veces se cree”, dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.
Luego de la entrega de beneficios, los remiseros y taxistas recibieron la propuesta para realizar un paseo en embarcación por Dique Punta Negra.
“Aprendí muchísimo de estas jornadas. Ahora no sólo puedo conversar, sino contarles sobre el Museo e invitarlos a conocerlo”, comentó Silvia Pérez, quien se dedica hace tres años a esta profesión.
Después de esta primera experiencia, desde el Gobierno de la Provincia se continuará con el programa para sumar participantes y también otros espacios culturales.