Oportunidad

Jáchal será un lugar excelente para ver el eclipse solar de 2019 y potencian el turismo

La localidad de Mogna será uno de los escenarios privilegiados para la observación del fenómeno.
sábado, 25 de agosto de 2018 12:38
sábado, 25 de agosto de 2018 12:38

El eclipse solar previsto en 2019 podrá ser visto de manera total en la localidad de Mogna en Jáchal y por ello, aseguran que será uno de los epicentros mundiales de las miradas astronómicas. En este sentido, se trabaja para potenciar el turismo.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ recorre la provincia para brindar charlas de sensibilización y concientización de turismo astronómico. Estarán en Jáchal para esta capacitación, la Directora de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, Marcela Hinojosa y el reconocido astrónomo Eric González, destacó el portal Actualidad Jachallera.

La astrónoma e investigadora, Georgina Coldwell, dijo que el fenómeno se producirá a las 17.40hs. En ese momento el cielo se oscurecerá completamente. “Pido a la población que nos tomemos unos minutos y lo veamos, nunca más lo veremos” señalo la experta.

El trabajo de concientización y sensibilización para la población de Jáchal será el próximo miércoles 29 de agosto, a las 10 de la mañana en el CIC de Mógna. Y por la tarde en el SUM de la dirección de turismo, a las 16hs.

Como se espera que el fenómeno astronómico ocurra por la tarde y en temporada invernal, es muy probable que su visibilidad se vea interrumpida por el relieve de ciertos sectores de la zona de mayor impacto -San Juan y La Rioja-, por lo que será necesario buscar un punto elevado para observarlo en forma plena.

Comentarios