Cambios

Aranda aseguró que avanzarán con la erradicación de árboles en la peatonal

Ante el reclamo de un grupo de vecinos, el intendente Franco Aranda aseguró que ayer se detuvo la obra pero ahora se retomará porque las especies están con estrés hídrico y eso puede terminar poniendo en riesgo la vida de los peatones.
martes, 21 de agosto de 2018 13:30
martes, 21 de agosto de 2018 13:30

La renovación de la peatonal avanza y con ésta llegó una medida que generó mucha polémica, especialmente de la mano de la Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino. Es que se decidió erradicar 90 árboles, de los cuales 10 ya se cortaron el fin de semana y en los próximos días avanzarán con el resto. Así lo confirmó el intendente Franco Aranda quien explicó que se ha llamado a algunos especialistas que indicaron que poner algún tipo de anclaje y soporte no servirá.

"Igual se van a caer y esto es peligroso para la gente. Por más que sea una decisión antipática tenemos que priorizar la vida de la gente", expresó el jefe comunal quien señaló que los árboles se cortarán pero se van a reemplazar por otras especies que se espera estén "mejor regados" y "plantados adecuadamente".

Según explicó, el problema actual de los árboles está dado en que "no estuvieron plantados en cunetas sino en las veredas" y "estuvieron mal regados" por eso ahora se entiende que están "sometidos a un estrés hídrico" y "están raquíticos" generando una importante inseguridad para el que transita por la peatonal.

"Tengo que priorizar la vida de la gente. Entiendo y me gusta que se defienda la vida del arbolado público. Yo soy un gran defensor del arbolado y por eso en el comienzo de mi gestión hicimos un censo del arbolado publico, pero si ahora tengo que elegir entre la vida de una persona o el árbol, la discusión se agota", agregó.

Luego indicó que se convocará a los especialistas para saber cuáles son las mejores especies para plantar pero sin poner en discusión la vida de la gente ante el riesgo de los actuales árboles. "Si hay un árbol que se está por caer yo debo tomar la decisión aunque sea antipática", finalizó aclarando que ahora quedan 80 árboles y si hay algunos que se debe dejar "se dejará".

Comentarios