Inauguración

Más de 4 mil promesantes participaron de la 29ª edición de la Cabalgata de la Fe

En compañía de cientos de gauchos, el gobernador Uñac inauguró la tradicional cabalgata de los sanjuaninos, que comenzará se realizará mañana domingo.
sábado, 18 de agosto de 2018 13:14
sábado, 18 de agosto de 2018 13:14

Este sábado quedó inaugurada la 29ª edición de la cabalgaa de la fe a la Difunta Correa, en la que participarán más de 4000 gauchos que llegarán hasta el parador de la fe en Caucete para rendirle homenaje como todos los años, a la figura sanjuanina.

"Creo que todos los pueblos deben recuperar su historia, y guardar cada uno de los valores que nos permitieron construir esta provincia. Vale la pena poner en valor el esfuerzo que hace la Federación Gaucha para llevar a cabo esta tarea. Espero que sea una cabalgata de mucho éxito", señaló Sergio Uñac, gobernador de San Juan. 

El acto también contó con la presencia de Sergio González, presidente de la Federación Gaucha de San Juan, quien anunció el registro de la actividad que moviliza a los sanjuaninos, como evento auténtico de la Federación. 

"En medio de todo el homenaje a San Martín, que va sumando en tradicionalismo, quiero contar que en esta cabalgata, la de todos los sanjuaninos, ya está registrada y es auténticamente de la Federación Gaucha Sanjuanina", indicó González.

Por último, Franco Aranda, intendente de la Ciudad habló sobre la importancia de la figura de la mujer en esta cabalgata y lo que representa para todos los sanjuaninos.

"Estamos homenajeando a Deolinda Correa, que tiene que ver mucho con nosotros y con la mujer sanjuanina que representa la fuerza y el coraje, sobreviviendo a las crisis, por eso es importante la mujer en este homenaje", concluyó Aranda.

 

Galería de fotos

Comentarios