Pocito

Cientos de niños se movilizaron para decir "Sí a las 2 vidas"

Este martes en la mañana decenas de niños salieron a las calles para pedir que se respeten las 2 vidas y no se apruebe el aborto en la Argentina. La convocatoria congregó también a las familias que se sumaron con carteles.
martes, 31 de julio de 2018 13:15
martes, 31 de julio de 2018 13:15

La comunidad educativa del Colegio Santa Bárbara de Pocito concretó una manifestación a favor de la vida. Los alumnos de los tres niveles y docentes concretaron un abrazo simbólico a la Plaza La Libertar en Villa Aberastain. Los alumnos prepararon carteles y pancartas que llevaron mensajes a favor de la campaña “Salvemos a las dos vidas”. La manifestación se efectuó a días de la sesión del Senado Nacional trate el proyecto aprobado en Diputados que legaliza el aborto.

Según expresaron los docentes de la institución, los vecinos y familias de la comunidad se sumaron al gesto concretado este miércoles. Cada curso del establecimiento educativo preparó diferentes mensajes y carteles para participar de la iniciativa. El abrazo finalizó con un momento de oración.

Los obispos respaldan las manifestaciones en defensa de la vida en sintonía con el mensaje del papa Francisco, que en abril último, en su exhortación apostólica Gaudete et Exsultate, llamó a pronunciarse "de manera clara, firme y apasionada" sobre el valor de toda vida humana.

"Apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia", expresaron las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud hace unos días a nivel nacional.

La Iglesia propuso realizar "ayunos y orar con fervor e insistencia", mantener los templos abiertos y celebrar la Misa por la Vida.

Comentarios