Beneficio propio

En San Juan, cada vez son más los que se inclinan a la brujería para conseguir dinero o amor

Varios comercios de San Juan indicaron que si bien es alta la venta de productos para rituales o "brujerías" con malas intenciones, también se busca mucho aquellos que ayuden a atraer el dinero y el amor.
sábado, 28 de julio de 2018 09:00
sábado, 28 de julio de 2018 09:00

Esta semana un caso conmocionó a los sanjuaninos. Una mujer, madre de una pequeña nena, llegó a su casa y se encontró que en la puerta le habían dejado una caja con fotos de ellas con sal y otros elementos. El "trabajo" generó en ella pánico y ya interviene la policía para saber quién fue. A partir de esto, se supo que en San Juan muchos son los casos en los que la gente solicita a ciertas personas llamadas "brujas", que realicen "trabajos" sobre otras deseándoles el bien o el mal según la intención. Para ello es necesario el uso de ciertos productos específicos que pueden encontrarse en comercios de la provincia.

"Acá tenemos varios productos que la gente lleva según el "trabajo" que tienen que hacer. Hay cosas que sirven para amarres amorosos por ejemplo, también para atraer dinero o trabajo. En el último tiempo se está vendiendo mucho de eso", contaron desde la santería "La Cueva", a Diario La Provincia.

Polvo para alejar intrusas, para maldecir, "putaparió" para alejamientos, velas de protección de parejas, de amparo y testigos. Lágrimas de virgen, rellenos de velas para calaveras y ataúdes, son algunos de los muchos productos que se ofrecen para los trabajos de brujerías.

"Lo que más se vende son sahumeros, esencias para hornitos para limpiar malas ondas y demás. Los otros elementos por ejemplo el polvo para maldecir, la gente lo usa según la intención que tiene, para hacer el bien o el mal, ese polvo es para el mal. Llevan los elementos para rituales y lo trabajan así", indicaron desde "La Cueva".

Y agregaron que "San Juan es una de las provincias más negativas en el país, es decir, una de las que más hace este tipo de cosas del mal. Acá se ve mucha gente que hace daño, hay mucha brujería. Hay gente que viene y comenta situación que viven que son muy malas, o que les hacen trabajos y recaen en sus hijos, es mucho". 

Pero si bien es mucha la venta de productos para malas intenciones, desde el lugar resaltaron que aquellos productos que sirven para proteger, se vende en igual medida. Lo mismo resaltaron desde Herboristería y Dietética Cuyo, quienes pusieron en el ranking de ventas a los sahumerios con intenciones de protección. 

"Vienen muchas cosas como velas y sahumerios, lo que más sale es eso, sahumerios que protegen o atraen el dinero y el trabajo, también el amor. De lo otro hay mucho y cosas muy raras, pero la gente elige protegerse", resaltó Martín, encargado del local comercial.

"Hoy en día la gente está más creyente en estas cosas. Los sahumerios que vienen no sólo son aromatizantes, lo que se está vendiendo últimamente son para atraer clientes y dinero. Hay de todo, pero vemos la creencia de la gente en esto, respecto de lo que se llevan", agregó Martín.

Por otro lado, una santería que optó por no darse a conocer, ubicada en pleno microcentro de la ciudad, resaltó la venta de productos como velas y sahumerios para atraer el trabajo, dinero o amor, ha crecido mucho en los últimos meses. "No vendemos productos que sirvan para brujerías pero sí la gente se lleva algo que los ayude en el amor o económicamente. Hay muchos sahumerios para eso", indicaron desde el lugar. 

Si bien se destacó que en la provincia son muchos los trabajos que se requieres, con malas intenciones sobre otras personas, el sanjuanino busca el beneficio propio y desde allí compra productos que le sirvan para mejorar su propia situación. 

 

 

 

Comentarios