Salud

Aplican reiki a abuelos del Hogar de Ancianos como terapia alternativa

Voluntarios de la ONG "Sí acompaño" trabajan en sesiones tanto a los abuelos como a personal de la institución.
domingo, 6 de mayo de 2018 14:08
domingo, 6 de mayo de 2018 14:08

Los voluntarios de "Sí, acompaño" sumaron sesiones de reiki a a las actividades que planifican y comparten con los abuelos de la Residencia para adultos mayores Eva Perón. Estas tecnicas pretenden ayudar a mejorar la calidad de vida y la salud de los adultos mayores y también del personal de la institución. 

"Este es otro de los pilares de este voluntariado: usar las herramientas de las terapias complementarias como el reiki para acompañar. Ayuda muchísimo como complemento de otras terapias tradicionales", señaló Claudia Chirino, referente de la ONG a Diario La Provincia.

"Lo lanzamos oficialmente en marzo en el Hogar Eva Perón ya que la directora nos dio el OK para explayarnos allí y trabajar con personas que están con dolencias o enfermedades. Esto se aplica no solo a los abuelos sino al personal que quiera recibir la terapia. Es más, algunos voluntarios también están capacitados en sanación pránica que es un tipo de reiki más profundo".

¿Qué es el reiki?

Es es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: 

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo. 
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad. 
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio. 
Espiritual: armonía, paz, equilibrio. 

La terapia Reiki es complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS). El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos: el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. 

Comentarios