Historia

Le asesinaron la madre y escribió una conmovedora carta: "tuve la mamá más mala"

Mariela Cuello, hija de la docente asesinada escribió la carta a su madre, a 8 años del brutal ataque.
domingo, 27 de mayo de 2018 11:49
domingo, 27 de mayo de 2018 11:49

Este mes se cumplieron siete años de la muerte de una docente sanjuanina asesinada en un violento robo. En conmemoración al fallecimiento de su madre, la hija de la maestra escribió una conmovedora carta, a "la señorita Emilse".

Hilda Emilse Gómez García tenía 72 años y un 28 de mayo de 2011 sufrió una brutal agresión que días después le costó la vida. Desde aquel entonces la causa quedó en una "nebulosa" y su hija pide justicia.

A LA MEMORIA DE MI SEÑORITA EMILSEN, MI MADRE .                            

Yo tuve la Mamá más mala de todo el mundo.

Mientras que los niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado.

Cuando los demás tomaban refrescos y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer un sándwich y un licuado.

Mi Madre siempre insistía en saber en dónde estábamos, también tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y lo que estábamos haciendo.

Insistía en que si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardaríamos una hora.

Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper las leyes contra el trabajo de menores. Hizo que laváramos trastos, tendiéramos camas, y aprendiéramos a cocinar, a planchar y muchas cosas igualmente crueles.

Hasta creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer. Siempre insistía en que dijéramos la verdad.

Y cuando llegamos a la adolescencia nuestra vida se volvió aún más miserable.

Nadie podía tocar el claxon para que saliéramos corriendo. Nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.

Mi Madre fue un completo fracaso. Ninguno de nosotros ha sido arrestado. Cada uno de mis hermanos ha servido en una misión y también a nuestro país, y ¿a quién debemos culpar? Tienen razón: a nuestra Madre.

Vean de todo lo que nos hemos perdido. Nunca hemos podido participar en una manifestación, en actos violentos y miles de cosas más que hicieron nuestros amigos.

Ello nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos, trabajadores, responsables. Y saben algo, tomando esa referencia, yo estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera.

Y le doy gracias a Dios por haberme dado a “LA MAMÁ MÁS MALA DEL MUNDO”.

Mariela Cuello, hija de la docente. nunca dejó de luchar por el brutal asesinato. Años posteriores al hecho, solo una mujer había quedado detenida por ser la principal agresora, pero luego quedó en libertad.

Las versiones que se vertieron por aquel entonces fueron que había tenido un problema con una vecina que estaba festejando su cumpleaños en un departamento vecino e Hilda se habría quejado por los molestos ruidos. Esto le habría costado que fuera golpeada y roseada con combustible para luego prenderle fuego.

Comentarios