Preocupación

En el grabado de autopartes descubrieron numeraciones adulteradas

Ocurrió en autos y camionetas y el hecho fue denunciado por la Planta de verificación y grabado de autopartes para que se investigara.
domingo, 15 de abril de 2018 00:00
domingo, 15 de abril de 2018 00:00

El 1 de marzo comenzó a trabajar a pleno la Planta de verificación y grabado de autopartes, tanto para autos como para motos, sobre todo que fueran a ser vendidas, en primera instancia ya que la exigencia será para todos los vehículos dentro de 5 años. En ese período se detectaron irregularidades que fueron denunciadas y tenían que ver con la adulteración de numeraciones.

El responsable de Registro, Emanuel Torés señaló a Diario La Provincia que "las irregularidades fueron detectadas por nuestro personal y realizamos la denuncia correspondiente para que se evitara la circulación de los vehículos. La Justicia investigará si se trata de piezas robadas o provenientes de un mercado ilegal. Recordemos que una de las funciones de este trámite es combatir el mercado de vehículos robados".

Los vehículos involucrados fueron una moto, una camioneta, un camión y dos autos. "Es algo que puede ocurrir. Los propietarios pueden saberlo o no; quizás compraron de buena fe en su momento; todo esto tratándose de vehículos usados", destacó.

En cuanto a la actividad de la planta, ya ingresaron a cumplir con el grabado más de 200 motos y de 1500 autos. El registro, como autoridad de aplicación, no sólo controlará la obligatoriedad del grabado de chasis y motor si no que también efectuará un intensivo control sobre los comercios dedicados a la compra y venta de autopartes nuevas y/o usadas, registrándolos y auditándolos.

Los turnos para este trámite se gestionan únicamente en www.verificacionsanjuan.com.ar 

Comentarios