ARA San Juan

El hijo de Gabriel Alfaro "quiere ir al mar a buscar a su papá"

Conmovidos hasta las lágrimas, familiares de uno de los tripulantes sanjuaninos contaron cómo vivieron estos últimos cuatro meses.
jueves, 15 de marzo de 2018 20:37
jueves, 15 de marzo de 2018 20:37

Conmovidos y dolidos, el papá y una hermana del sanjuanino Gabriel Alfaro, uno de los tripulantes del ARA San Juan, contaron cómo viven sus días a la espera de novedades sobre el submarino.

"Son cuatro meses de angustia, de no tener respuesta, de tristeza, dolor y lágrimas. Queremos que mi hermano vuelva. Él salió a trabajar y no volvió y su hijo de 8 años lo está esperando. Todos los días pregunta por él y no tenemos nada para explicarle dónde está. Ni siquiera un pedazo de metal nos han traído para que nosotros nos conformemos", dijo Celeste Alfaro a Diario La Provincia.

"Si ellos (autoridades de la Armada y Gobierno Nacional) nos dicen que ellos están muertos, no tengo pruebas ni un lugar donde dejarle una flor a mi hermano. Tengo que viajar 1500 km. para viajar al mar y tirarle una flor. Quiero que mi hermano vuelva y las autoridades nos den respuesta. Sabemos y tenemos pruebas de que ellos saben dónde está el submarino. La lucha va a seguir", agregó.

Su papá Raúl expresó: "sentimos que están vivos y esperamos respuestas del Gobierno nacional para que se continúe la búsqueda. Dos informes que nos pasaron decían que el ARA San Juan no estaba habilitado para viajar. Mi hijo me contó en sus anteriores vacaciones que habían tenido desperfectos, se habían parado los motores y se habían ido al fondo del mar. En esa ocasión pudieron hacer que funcionara y salieron. Gabriel es buen hijo y buena persona. Lo extrañamos un montón. Es muy querido por sus hermanas y compañeros".

A lo que Celeste acotó, "somos muy compinches y lo extraño horrores. Necesito que me lo devuelvan y que el presidente se ponga en mi lugar. Por negligencia de los Gobiernos dejaron a la fuerza desmantelada. No puede ser que 44 personas estén desaparecidas. Mi hermano volvía de navegar, y era su último viaje, y se compraba su casa. Soñamos con él muchas veces y nos dice que no está muerto. Hasta soñé que lo rescataban y me llamaban para ir a acompañarlo. No me explico por qué le pasó esto a mi hermano", dijo angustiada, Celeste.

"Mi sobrino pidió en su cumpleaños que vuelva su papá y quiere ir a buscarlo al mar", dijo con profundo dolor.

Comentarios