Medicamentos

Preocupación de farmacéuticos por desacuerdo entre PAMI y laboratorios

Desde el Colegio de Farmacéuticos calificaron el panorama como sombrío, Aseguran que una posible rebaja de los medicamentos del PAMI afectaría la rentabilidad de las farmacias.
lunes, 12 de marzo de 2018 19:25
lunes, 12 de marzo de 2018 19:25

Mauricio Barceló, presidente del Colegio de Farmacéutico de San Juan, manifestó que la baja de los precios de los medicamentos para los jubilados, puede llegar a producir pérdidas a las farmacias mientras sigan recibiendo PAMI. 

"El panorama todavía es muy sombrío. Estamos presenciando un conflicto de la industria farmacéutica con  PAMI, donde se quiere bajar el precio de los medicamentos que me parece muy bien por la salud de los jubilados pero que atenta contra la rentabilidad de las farmacias. Por otro lado la industria no quiere bajar el precio de los medicamentos, y nos encontramos en una pelea donde nosotros somos víctimas", determinó Barceló, en declaraciones a Radio Colón.  

Con respecto al tema, el presidente del Colegio Farmacéutico aclaró que las pérdidas serían de un 15% en la provincia, superiores a lo que son actualmente para aquellas farmacias que dejan de recibir PAMI. 

"A las farmacias las perjudican porque las pretenciones del PAMI van más allá de bajar los precios de los medicamentos. Las farmacias que dejan de recibir PAMI en San Juan pierden aproximadamente un 11%. Lo que quiere PAMI ahora es que las farmacias dejen de ganar un 15%. Es decir que la pérdida va a ser mayor y se va a lograr que muchas de ellas dejen de recibir PAMI", contó Barceló.

Además agregó que toda la negociación de PAMI la está llevando a cabo la Jefatura de Gabinete donde se encuentra uno de los dueños de Farmacity. "Si se llega a un acuerdo, Farmacity pasará a tener una ganancia del 11%, que significa aproximadamente 11 millones de pesos por mes. Por eso consideramos que esta decisión es obscena", determinó.

Por último, en su opinión, Barceló  comentó que "este problema se tiene que resolver de la mejor manera" ya que a PAMI no le convendría tener un conflicto con las entidades farmacéuticas y con la industria.

 

Comentarios