Viviendas

Cambiará la metodología de sorteo de las casas del IPV

La variación se dará con el fin de que los adjudicatarios no tengan que sufrir el "desarraigo" de su departamento para trasladarse a un punto de la provincia que tal vez no es el deseado.
jueves, 22 de febrero de 2018 12:00
jueves, 22 de febrero de 2018 12:00

La metodología de sorteo de casas del IPV cambiará. Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac quien destacó que la modificación se dará para el sorteo que se dará en los próximos meses con todos los sanjuaninos que se reempadronaron en los últimos meses. La variación se dará con el fin de que los adjudicatarios no tengan que sufrir el "desarraigo" de su departamento para trasladarse a un punto de la provincia que tal vez no es el deseado.

"Vamos a cambiar la modalidad y sortear por departamento. Al final hacemos un lío llevando de acá para allá los chicos y las familias. Todos cambian sus espacios, medios de vida, trabajo, escuela y me parece que tenemos que ir mejorando. El estado debe ir mejorando y nosotros tenemos que ser muy dúctiles para entender cuáles son los requerimientos de la sociedad", señaló el gobernador Uñac.

Según informó, el próximo sorteo de viviendas del IPV se realizará en algunos meses y será bajo esta metodología, haciendolo por departamento. "Queremos que si alguien quiere cambiar de departamento que sea por un impulso personal y no por una imposición por parte del Estado", agregó el mandatario provincial.

Esta mañana, el gobierno de San Juan entregó 114 viviendas en el barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de la provincia levantado por el IPV. Se espera que en este 2018 se entreguen alrededor de 3.200 viviendas y se licite la construcción de 3.500 casas más. Actualmente hay 5.700 viviendas en construcción.

Según se informó, el último relevamiento arrojó que hay 50 mil familias en San Juan que requieren una vivienda digna. Con la simplificación que fue llevar el IPV a cada uno de los departamentos, se pudo detectar las necesidades y requerimientos de la gente que se anota por una vivienda.

"El resultado de salir a recorrer la provincia fue muy positivo porque nos trae la verdad de cual es la necesidad pero nos hace pensar en todo lo que tenemos que trabajar para llevar las obras", destacó por su parte Juan Pablo Notario, desde el IPV.

Comentarios