Mural

Luna y unas tiernas fotos al lado del mural que le hicieron en Chimbas

La perra llegó esta semana hasta la esquina de Salta y Benavidez y fue fotografiada por Jorge Amaya.
viernes, 7 de diciembre de 2018 12:51
viernes, 7 de diciembre de 2018 12:51

En la esquina de calles Salta y Benavidez en Chimbas se ubica un gran mural con la imagen de una perrita: Luna. El animalito tiene 17 años de vida y es la mascota de la familia Terán que vive a pocos metros de la obra de arte. La misma fue realizada a mediados de octubre pasado en el contexto de Maaanso Encuentro Internacional de Muralistas.

Esta semana la perrita fue llevada por sus dueños hasta el mural donde participó de una producción de fotos realizada por el fotógrafo Jorge Amaya. Allí quedó retratada en tres imágenes que ya conquistan a las redes sociales, pero especialmente una que es la que la muestra viendo "su mural" realizado por Franco Cervato.

Luna es una mezcla de rotwailler y manto negro y llegó a la familia Terán junto a su "hermana gemela". Fueron el regalo a los niños de la casa, pero muy especialmente para Marcos que tenía pocos meses de vida.  "A la perra se la regaló mi tío a mi papá. La tenemos prácticamente desde que nació. Ella me cuidaba mucho cuando yo era chico, se crió conmigo, me cuidaba cuando salía de mi casa", relató Marcos a Diario La Provincia.

Luna vive a pocos metros de donde se hizo el muro, en la Villa El Salvador. Quien la pintó, Franco Cervato, se vio atraído por ella cuando la vio acostada en la puerta y le sacó una foto. Luego la fue a pintar en un muro de más de cuatro metros de largo por más de dos de alto.

"La perra estaba acostada, la vio, le sacó una foto y la fue a puntar. Nos sorprendimos cuando la vimos, no pensamos que la iba a dibujar. Al principio vimos que eran un montón de rayas y como signos que no entendíamos pero luego vimos la obra terminada y nos sorprendió", expresó el joven que hoy tiene casi la misma edad que la perra.

"Luna está viejita pero bien. Es muy cariñosa y cuando le dejan de hacer cariño busca la mano para que sigan haciéndole caricias. Cuando se vaya va a estar ahí acompañándonos", finalizó.

Galería de fotos

92%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios