Repercusión

Franco Aranda sobre la reina de Capital: "existe el principio de inocencia"

El intendente Franco Aranda destacó que todo está en manos de la Comisión de Reinas y recordó que toda persona es inocente hasta que la justicia muestre lo contrario. 
miércoles, 7 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 7 de noviembre de 2018 00:00

Daiana Padilla el fin de semana se coronó como la flamante Reina de Capital y candidata a soberana de la Fiesta Nacional del Sol. Sin embargo la consagración se vio empañada por una denuncia que cayó en su contra y que fue radicada en Semana Santa del 2017 por robo y estafa. Al respecto, el intendente Franco Aranda destacó que todo está en manos de la Comisión de Reinas del Gobierno de San Juan y recordó que toda persona es inocente hasta que la justicia muestre lo contrario. 

"Me ha sorprendido la noticia. Al igual que en los restos de departamentos, hay una serie de requisitos que hay que cumplir como domicilio en Capital, secundaria completa, pero no hay nada de pedido de antecedentes", explicó el jefe comunal quien destacó que tras difundirse el hecho, ahora se analiza la situación de la joven.

"Esperaremos que se expida la Comisión de Reina. Es una denuncia pero existe el principio de inocencia. Tuve una conversación con la ministra y con la secretaria de Turismo. Lo que corresponde antes de tomar cualquier decisión es analizarlo adecuadamente", agregó Aranda quien destacó que Daiana "no ha hablado conmigo directamente, yo he estado en otros temas". 

"No tengo que intervenir en la justicia, son poderes separados y si no hay sentencia firme que la condene habrá que esperar que continúe el procedimiento", finalizó.

 

Comentarios