Fenómeno

Aseguran que en Cuyo hay una "oleada" de avistajes de OVNIS este año

En el XV Evento Federal Ovni, que se realizó en Mendoza, explicaron cuál es la razón de las visitas "del tercer tipo" por estas tierras.
domingo, 4 de noviembre de 2018 11:06
domingo, 4 de noviembre de 2018 11:06

En el XV Evento Federal Ovni, que se realizó en Mendoza, surgió una fuerte afirmación. Roberto Bocanegra  corresponsal de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) en la vecina provincia aseguró que un 25% de las observaciones de ovnis denunciadas en el país ocurren en Mendoza u otros lugares de Cuyo. Y agrega que este es un año de “oleada”, como “todos los terminados en 8”, en cuanto a objetos voladores no identificados se refiere. 

Bocanegra dijo, de acuerdo al relato de Diario Los Andes, que para la región de Cuyo se da una buena casuística y que está posicionado como un lugar clave en el “mapa ovni”. En los 60 fue Bahía Blanca, Mar del Plata y Bariloche. Aunque los dos primeros perdieron relevancia. También menciona Sierra de la Ventana (La Pampa) y la bahía de Samborombón (Buenos Aires). Para el caso Uritorco, fue contundente: “mucho marketing”. 

Continuando, dijo que el lugar clave para los avistajes en la actualidad es la provincia de La Pampa y el este alvearense (Mendoza), ya que hay testimonios de “fenómenos aéreos y de presencia de humanoides”. “No sólo hay que identificar al fenómeno ovni con lo extraterrestre. Puede ser tecnología humana de punta”, revela Burgos. 

Según cuenta Burgos en su libro “Expedientes ovnis, los archivos clasificados argentinos”, en medio de la segunda “gran oleada que sufrió nuestro país”, se produjo un incidente de notables características: a las 22 del 12 de julio de 1978 Felipe Onofre Orozco, jefe de la estación de tren de Ramblón que une a Mendoza con San Juan, estaba realizando tareas a unos 300 metros de la misma cuando fue iluminado desde arriba por un resplandor rojo acompañado por explosiones, que le provocaron un shock nervioso. 

 

Comentarios