Aguas revueltas

Maldonado cruzó a Villavicencio: "la UTA no adhiere a la asamblea y la actividad de los colectivos será normal"

Villavicencio confirmó que adherían a la asamblea propuesta por la CATT. Sin embargo Maldonado lo cruzò y dijo que no es cierto. La actividad serà normal.
lunes, 26 de noviembre de 2018 12:16
lunes, 26 de noviembre de 2018 12:16

La CATT, Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, llamó para este martes a realizar asambleas en los lugares de trabajo de los empleados del país. En este escenario, el responsable de la UTA en San Juan, Alejandro Villavicencio aseguró que la asamblea también se realizaría en San Juan de 4 a 7 de la mañana. 

Sin embargo, Héctor Maldonado, desde el equipo que asumirá la conducción de la UTA en enero, aseguró que este martes la actividad será normal y no se adherirán a la asamblea nacional. "Hubo elecciones, ellos perdieron, nosotros ganamos. Me llama la atención que haya salido a decir que había asamblea. Así lo hizo durante muchos años. Nosotros somos una seccional y no veo por qué salir a decir que la UTA iba a tomar medidas cuando el comunicado es de la CATT. Se forma parte de la cámara pero cada gremio toma decisión individual. Hasta esta mañana a las 9 no había ningún comunicado oficial de UTA", expresó Maldonado a Diario La Provincia.

El gremialista indicó que desde un principio él informó que "había que esperar un comunicado oficial de parte de UTA". "El comunicado que había era de la CATT, más allá de que la UTA forma parte del consejo de transporte, obviamente había que esperar el comunicado de UTA", puntualizó.

"Se comunica que la uta no adhiere a las posibles medidas, lo que no significa que las demás medidas la lleven a cabo. La UTA a través del consejo directivo comunicó que todos los servicios serían normales. No es que se levantó la asamblea sino que no adhirió", finalizó.

Este lunes en la mañana, Alejandro Villavicencio había confirmado en radio Estación Claridad que la UTA San Juan adhería a la asamblea y que no iba a haber servicio. "Son 3 horas de asamblea ahora de 4 de la mañana a 7 de la mañana. A partir de esa hora la actividad será normal. Luego se verá, después del G20, un paro nacional con movilización", dijo Villavicencio sin embargo, estas palabras fueron desmentidas horas después por Maldonado que además emitió un comunicado al respecto. 

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios