Santa Lucía

Creatividad e ingenio en la muestra de los alumnos de las Escuelas de Artes

Los niños y adultos mostraron sus trabajos en una exposición mutitudinaria. La iniciativa municipal tiene el objetivo de brindar un espacio de contención a los jóvenes y favorecer la integración de los vecinos.
sábado, 24 de noviembre de 2018 13:12
sábado, 24 de noviembre de 2018 13:12

Más de 450 alumnos de las Escuelas de Artes Municipal coparon la plaza de Santa Lucía con el propósito de mostrar el trabajo realizado durante este año. Así vecinos, adultos y niños expusieron sus trabajos en pintura, en tela y sus destrezas con la música y el baile. El programa municipal tiene el objetivo de brindar un espacio de contención a los jóvenes y favorecer la integración de los vecinos en diversos puntos del departamento. Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía, agradeció el compromiso de los 23 profesores enseñan a los vecinos.

“Esta muestra tiene el objetivo de  mostrar los trabajos de todos los alumnos que concurren a las escuelas de artes municipal donde adultos y niños puede aprender a pintar, bailar, hacer artesanías y aprender música. Ofrecemos diversas disciplinas para que la comunidad se integre a diversos espacios culturales. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todos los santaluceños”, expresó Silvia Fuentes, secretaria de Educación y Cultura de Santa Lucía.

Las Escuelas de Artes Municipales están distribuidas en diferentes puntos del departamento con el objetivo de que todos los niños y adultos tengan la posibilidad de participar de las actividades que se brindan gratuitamente durante el año. A partir de febrero y marzo las actividades se retoman en las uniones vecinales y en espacios públicos que el municipio disponga.

Por su parte, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, destacó la labor de los docentes responsables de trabajar en la Escuela de Artes Municipales. “Este año se ha realizado un trabajo extraordinario que los vecinos pueden apreciar en esta muestra. Tenemos diversas disciplinas para que los chicos y los adultos puedan integrarse. El programa llega a todos los sectores del departamento. Sin arte y sin cultura no tenemos futuros. Tengo que destacar la gran predisposición y profesionalismo de todos los profesores que trabajan en las escuelas de Artes Municipal”, dijo Orrego.

Comentarios