Historias

Celeste Castro, la sanjuanina que tendrá un debut a lo grande en el cine nacional

Es parte del elenco de "Sola", la primera película del reconocido fotógrafo José Cicala y tiene como protagonistas a Araceli González y Miguel Ángel Solá. Un sueño cumplido y un camino que promete.
domingo, 18 de noviembre de 2018 07:13
domingo, 18 de noviembre de 2018 07:13

La actriz sanjuanina Celeste Castro no lo pensó dos veces. "Negrita, vas a actuar en la peli. Es algo chiquito pero lo pensé para vos porque siento que te merecés esta oportunidad", le dijo por teléfono, su colega y guionista Griselda Sánchez y ella inmediatamente organizó todo para poder estar en Buenos Aires para ser parte del elenco de "Sola". Se trata de la primera película del reconocido fotógrafo José Cicala y que tiene como protagonistas a Araceli González y Miguel Ángel Solá y en el elenco a Mariano Martínez, Mónica Antonopulos y Luis Machín, entre otros. Se trata de un film de época con un gran despliegue de producción y en el que Cicala junto a su esposa Griselda no descuidaron detalle para que sea uno de los títulos más importantes de la cartelera nacional.

"Ha sido una oportunidad hermosa. Griselda me avisó, me mandaron los pasajes y todo fue muy rápido. Estoy agradecida y feliz. Aprendí que uno recibe lo que merece. Esto es el fruto del esfuerzo ya que, aunque estoy lejos, nunca dejo de mandar material para acá. No dejo de intentar. Tampoco dejo de estudiar. Este es un caminito que fui haciendo ya que me interesa mucho y vengo estudiando hace bastante actuación", destacó la joven que en diálogo con Diario La Provincia.

Celeste es conocida en San Juan por su intenso trabajo en teatro infantil (este año fue una de las organizadoras del primer festival regional Sanjuaniiiños) y por crear Laboratorio de Sorpresas, una colonia artística de vacaciones por la que pasaron cientos de chicos.

Tras conocer de primera mano el teatro, desde hace unos años empezó a apostar por el cine. "Vine a Buenos Aires en 2013 por una beca que me otorgó el Instituto Nacional del Teatro a estudiar con Alejandro Catalán. Conocí un registro de actuación más orientado al cine y del que me enamoré. No paro de estudiarlo. Por eso viajo todos los miércoles a Mendoza a formarme con Manuel García Migani, discípulo de Catalán, y seguir entrenándome en ese registro. El teatro me encanta pero hoy en día elijo prepararme para el cine. Trabajé antes en cortos, video clips pero nunca estuve en una película, y mucho menos en una de tanta producción. El director montó las escenografías en su estudio y eso fue un despliegue maravilloso", destacó.

En su debut en cine, no pasará desapercibida ya que compartirá escena con Araceli González que la consulta por su don de ver el pasado y el futuro. "Hago de una vecina de Araceli González que es "vidente" y tengo una escena breve con ella. Se rodó en el Jardín Botánico y se demoró la filmación porque llovió mucho y había que esperar para hacer los exteriores. Fue impresionante el despliegue porque se cerró el paso al público ya que había muchos famosos. Antes de filmar, pude ensayar con Araceli y tener un entrenamiento o coucheo con Alejandro Catalán (fue el coach actoral de Lorenzo Ferro para la película El ángel), mi gran maestro".

Además de actuar, Celeste le sacó provecho a su pasión por el cine y la producción y gestión y conoció de cerca cómo se trabaja en los sets nacionales. "José dispuso su estudio para que se montaran todas las escenografías. En esta película de época era impresionante el trabajo de un numeroso equipo. Hacer cine implica cumplir tiempos porque todo es muy costoso y está previsto que en un mes se termine de filmar. Yo estuve trabajando en el día 1 y se de todo el esfuerzo de Griselda y José, a quienes quiero y admiro. Con Griselda siempre soñábamos hacer cine y ahora, todo se dio", remarcó.

Tras esta experiencia, la actriz sanjuanina espera mucho más. "Cada vez que uno hace algún trabajo artístico en este mundo tan difícil del arte, más allá de disfrutar y agradecer por ello, lo que le pido al universo es que eso traiga más trabajo. Deseo que esta oportunidad me abra muchísimas puertas y pueda vivir más experiencias en cine, series, novelas o teatro. Esta película es una vidriera muy importante". 

Galería de fotos

Comentarios