Salario

Empleados de comercio en San Juan recibirán el plus de fin de año y deberá ser en dinero en efectivo

Así lo confirmó la secretaria del Sindicato Empleados de Comercio, SEC, Mirna Moral quien explicó que el bono será obligatorio para todas las empresas y que no podrá ser canjeado por mercadería.
viernes, 16 de noviembre de 2018 07:53
viernes, 16 de noviembre de 2018 07:53

A pocos días de que el Gobierno Nacional estableciera por decreto el pago del plus de fin de año, el sector comercial confirmó que pagará a los empleados del sector los 5 mil pesos de bono dividido en los meses de diciembre y febrero. Así lo confirmó la secretaria del Sindicato Empleados de Comercio, SEC, Mirna Moral quien explicó que el bono será obligatorio para todas las empresas y que no podrá ser canjeado por mercadería.

"El bono de Navidad representa algo que necesitan los empleados que es el dinero y es una forma de considerar esos minutos que no son horas extras y que se los compensa de alguna manera", comenzó explicando la funcionaria en radio AM1020.

Luego indicó que como éste no es un plus navideño, sino que hay un decreto de por medio, "se deberá pagar si o si, no podrá ser canjeado por mercadería sino que se debe pagar como dinero". Por ello es que, para ver que se esté respetando la medida en los comercios locales, el sindicato llevará a la calle a los inspectores que controlarán el efectivo pago del plus.

La medida beneficia alrededor de 10 mil sanjuaninos que trabajan en la actividad comercial, más allá de los 3.800 afiliados que tiene el gremio de los empleados de comercio. "Si la empresa no está en condicions debe haber presentado previamente un proceso preventivo de crisis. Hasta ahora no tenemos empresas que lo hayan presentado, a lo sumo habrán 2 o 3 pero el resto deberá pagar porque es ley", finalizó.

Comentarios