Propuesta

La UNSJ quiere dictar talleres laborales en el Penal de Chimbas

Es para los internos que están próximos a recuperar su libertad y que tienen buena conducta.
jueves, 15 de noviembre de 2018 19:00
jueves, 15 de noviembre de 2018 19:00

Una salida laboral a través de un trabajo independiente. Esa es la herramienta que la UNSJ propuso a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial a través de talleres que podrían recuperarse el año próximo.

La iniciativa ya es tratada con la Secretaría de Extensión de la casa de altos estudios y uno de las propuestas más firmes es capacitar en electricidad. "Podemos formar a los internos para que puedan trabajar como electricistas domiciliarios e incluso, también puedan hacer services a los aires acondicionados. Son oficios muy demandados y que les permitirían tener un ingreso independiente para ellos y sus familias", destacó el ingeniero Roberto Agüero, a Diario La Provincia.

"Hay una posibilidad de que se puedan instrumentar desde el año próximo. Está la voluntad de las autoridades del Penal y desde la UNSJ y se avanza en la planificación", destacó.

La propuesta está orientada a internos con buena conducta que estén próximos a recuperar su libertad, tras cumplir con sus condenas.

Comentarios