Testimonio

Mamá de Yuliana, la chica baleada por el novio: "si mi hija queda paralítica, lo voy a fundir"

Susana Troncozo es mamá de Yuliana Neira la joven de 22 años que el lunes en la noche fue baleada por el novio. La madre de la joven está destruida.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 22:00
miércoles, 14 de noviembre de 2018 22:00

Yuliana Neira atraviesa horas críticas después de que en la noche del lunes recibió una herida de bala propiciada por un arma de fuego gatillada por su novio quien al principio había manifestado a la policía que había sido un intento de robo en Rawson. La chica de 22 años de edad está internada en el Hospital Rawson después de que la bala ingresó por su axila derecha y atravesó un pulmón para terminar alojándose en la médula. Su mamá, Susana Troncozo, pasa sus horas en el nosocomio al lado de su hija, esperando que despierte del coma en el que está.

"Está en estado crítico, no está bien", comenzó expresando a Diario La Provincia. La mujer está dolida y ese sentimiento se mezcla con la indignación por la actitud que tomó el novio de su hija tras dispararle. Es que en vez de reconocer que había gatillado, dijo que un ladrón le había disparado cuando bajó del micro en un intento de robo. Esta versión también se la dijo a Susana quien nunca le creyó y fue quien impulsó a la policía para que lo investigaran.

"Él dijo desde un primer momento que había sido asaltado y era mentira. Ayer allanaron la casa y arriba del ropero de mi hija sacaron el arma con balas calibre 38. Quiero que se haga justicia, mi hija está mal. Está en estado crítico. Ha tenido 3 operaciones de pulmón, diafragma, columna. No se si podrá caminar. Ruego a Dios que se recupere porque es joven y sin maldad", expresó con gran dolor en su voz que por momento se cortaba.

La madre de Yuliana contó que "ella siempre mantuvo" a su novio, Samuel Audula. Para ello trabajaba todo el tiempo y "le daba todo lo que él quería". "El viernes, tengo mensajes de una amiga de mi hija en los que me dice que él le quería pegar. Era muy violento, era una relación enfermiza", agregó destacando que cuando ella lo quería dejar, él la amenazaba con matarse.

El lunes en la noche, cuando Yuliana ingresó al hospital, el joven fue hasta el nosocomio y le dijo a Susana que todo había sido un intento de robo. Pero ella nunca le creyó.

"Con él tuve una discusión en el hospital. Él se contradijo porque dijo que había sufrido un robo al bajar del colectivo... para mi que algo hubo entre ellos. Mentirme a mi, decir que los habían asaltado. En el momento que pasa lo que pasa por qué no me dijo voy a llevar a Yuli a la rotonda y por qué no me fue a buscar cuando estaba herida. Por algo hizo todo así", señaló la madre de Yuliana quien subrayó que no cree la versión que dio el chico a la policía de que fue un accidente. 

"Quiero que pague... si mi hija no camina más, él no puede estar en libertad, si ella queda paralítica, lo voy a fundir", finalizó.

Comentarios