FNS

Rocío López, reina de Rawson: "me motiva ayudar a los demás"

La flamante soberana tuvo una experiencia de vida que la marcó y por ello, quiere ahondar en obras solidarias que ya realiza con su familia.
martes, 13 de noviembre de 2018 22:13
martes, 13 de noviembre de 2018 22:13

Para Rocío López, flamante reina departamental de Rawson, asistir con ropa y alimentos a personas en situación de calle o internos del Hogar de Ancianos es parte de su historia. El cariño, la emoción y el "dar hasta que duela", la atraviesan por completo así como una dura experiencia que vivió con su familia cuando sólo tenía 14 años.

"Esto emocionada y agradecida por llevar la corona de mi departamento y quiero ayudar a los demás. Quiero enfocarme en el trabajo social, en ayudar a otros. Me tocó vivir una pesadilla junto a mi familia. En el mes que murió mi abuelo, a quien quería como un padre, se nos quemó la casa que compartíamos con él y mi abuela. Nos quedamos sin nada y como tenemos una familia muy grande, todos nos dieron una mano y la gente que no nos conocía también. De eso no me olvido más", destacó en diálogo con Diario La Provincia, la joven de 19 años que está terminando la Secundaria en el CENS 134, con un buen desempeño académico.

"Por eso, hay que ser agradecidos. Al visitar a personas que estaban en la Terminal o los abuelos del Hogar, me sentía angustiada al volver a casa. Más de una vez pensé en no volver más. Pero descubrí que ellos nos daban su amor y cariño genuinos. Eso me motiva a seguir", señaló y destacó que empezará pronto a abocarse a posibles proyectos, una vez finalizada la etapa de hacerse conocer entre los rawsinos, en el contacto con los medios de comunicación.

Sobre postularse para reina, su mamá fue un pilar fundamental. "Ella me alentaba y confiaba en que podía ganar. Yo no lo podía creer cuando sucedió. Estamos emocionadas y muy felices. Ahora empieza una hermosa etapa".

Al imaginarse en la convivencia con las reinas departamentales que buscarán, al igual que ella, la corona del Sol en febrero señaló: "destaco que debemos ser humildes ante todo y mantener el buen trato para disfrutar a pleno esta experiencia hermosa".

Comentarios