Historias

Distinguieron al "bombero héroe" de Caucete y sigue buscando a la nena que salvó

Eric Castillo le salvó la vida a una pequeña de tres años cuando se cayó a un canal.
jueves, 1 de noviembre de 2018 20:07
jueves, 1 de noviembre de 2018 20:07

Tras el hecho de rescate que conmovió a todo Caucete y que fue hasta noticia nacional, el bombero protagonista Eric Castillo es reconocido por todos. En este caso, la diputada Nacional Daniela Castro, decidió distinguirlo este miércoles por la tarde para que su acto sea ejemplo para más jóvenes. 

La funcionaria le hizo entrega de un reconocimiento de parte del Cámara de Diputados de la Nación. También le obsequió ejemplares de la Constitución Provincial y Nacional, y además le dio un regalo personal.

"El mensaje que nos deja es que la juventud no está perdida. Este acto de valentía muestra que la juventud de Caucete tiene voluntad y futuro, porque Eric piensa y quiere un futuro. Ejemplo ser policía, enfermero es convertirse en un servidor publico y eso es muy importante", expresó la diputada.

Además la legisladora se refirió al trabajo que realizan todos los bomberos voluntarios del cuartel de Caucete. "Es una institución que necesita de mucha colaboración. De hecho legislativamente hay leyes que se están tratando y trabajando también a nivel nacional. Es una realidad que mas allá que sean voluntarios y complementen a los bomberos de la policía, son ellos los que están en todas las localidades y siempre son los primeros que están, por eso es importante ponerlos en valor", finalizó.

En tanto, Eric sigue buscando a la pequeña que salvó para poder darle un cierre a una linda historia de vida. 

Comentarios