Atención

Diputados aprobó la creación del Colegio Médico Veterinario de San Juan

El colegiado estará integrado por todos los profesionales médicos veterinarios o veterinarios que para ejercer en el territorio hayan obtenido la respectiva matrícula habilitante.
jueves, 4 de octubre de 2018 15:28
jueves, 4 de octubre de 2018 15:28

La Cámara de Diputados de San Juan celebró este jueves 4 de octubre, la Undécima Sesión del período ordinario en cuyo transcurso se aprobó el proyecto de ley para la creación del Colegio Médico Veterinario de San Juan. 

La iniciativa del legislador Pablo García Nieto, propone la creación del Colegio Médico de Veterinarios de la provincia de San Juan y regula los aspectos relacionados con esta profesión. En tal sentido, indica que estará integrado por todos los profesionales médicos veterinarios o veterinarios que para ejercer en el territorio hayan obtenido la respectiva matrícula habilitante y su posterior colegiación, estableciéndos las categorías de Socio Activo, Vitalicio y Honorario.

Al respecto, pertenecen a la categoría Socio Activo todos los médicos veterinarios que estén colegiados y habilitados para el ejercicio de la profesión, quienes tendrán voz y voto en las asambleas. Para ello deberán poseer título de médico veterinario, veterinario expedido por establecimientos universitarios del país que tengan validez nacional o expedido por universidades extranjeras que haya sido reconocido o revalidado por una universidad nacional de acuerdo a las disposiciones legales vigentes o en virtud de convenios o tratados concluidos y ratificados por la Nación, debiendo acompañar copia del título original debidamente certificado por Escribano Público o por el presidente o secretario del Consejo Directivo del Colegio, que será agregada a su legajo personal.

Además deberán fijar domicilio en San Juan; haber solicitado su inscripción por escrito y firmado, acompañar su presentación con la documentación personal y hacer efectivas las cuotas de ingreso y mensuales dispuestas por el Colegio de Médicos Veterinarios y en la forma que los disponga su Consejo Directo.

Asimismo  pertenecen a la categoría de socios vitalicios todos los médicos veterinarios activos que alcancen los treinta años ininterrumpidos de antigüedad en el Colegio, no abonarán cuota social alguna y mantendrán voz y voto en las asamblea.

El citado proyecto de ley cuenta con 83 artículos divididos en diez capítulos.

Comentarios