Iniciativa

El programa "Mi lugar en el mundo" ya tiene a su primer dueño y sumarán más lotes

A un año del lanzamiento de la venta de metros cuadrados, uno de los primeros inscriptos completó los aportes y podrá construir su casa.
miércoles, 24 de octubre de 2018 14:02
miércoles, 24 de octubre de 2018 14:02

Lanzado hace un año y con posibilidad de comprar metros cuadrados a través de una App, este mes el programa de venta de lotes "Mi lugar en el mundo" ya tiene su primer dueño. Coincidiendo con esta buena nueva, el municipio gestiona la incorporación de más terrenos que podrá a disposición de personas entre 16 a 30 años del departamento o con intenciones de radicarse allí.

"Es uno de los primeros jóvenes que se inscribió y debido a que cada aportante maneja sus tiempos, se entusiasmó y finalizó el pago. Ahora recibirá su escritura y ya tiene su lote para su casa. También, en paralelo, estamos por cerrar otra compra de lotes para poner a disposición de quienes no dejan de cnsultarnos", señaló el intendente José Castro a Diario La Provincia.

"Los terrenos con los que ya contamos tienen acceso a servicios y en puntos accesibles para circular. Eso suma mucho para que el programa sea atractivo", destacó.

Una verdadera apuesta

"Siempre confiamos en que el plan iba a funcionar porque tenemos una cuidada planificación. Es más, ya tenemos 800 terrenos listos para este año y el próximo. La app fue una herramienta más para facilitar las gestiones en un plan más que accesible. Con esta iniciativa llamamos la atención del país ya que fuimos invitados a exponer sus detalles ante intendentes y nos consultan permanentemente", había señalado el intendente.

Más de 1000 jóvenes ya invirtieron y mensualmente aportan al sistema. Las gestiones de inscripción, con mínima documentación, se realiza en el área de Vivienda del municipio o a través de la app "Mi lugar en el mundo" que se puede descargar de Google Play Store.

Entre los requisitos, se solicita: fotocopia del DNI, constancia de trabajo o estudio, constancia de existencia de grupo familiar, si es que lo conformó, y certificado de antecedentes. "Este es un plan de acceso directo, sin garantías y en el que ellos eligen cuándo y cuántos metros cuadrados comprar", señaló el intendente. Los lotes están en la localidad de Las Tapias y se prevé ampliar a Villa El Salvador y La Cañada. Para el 2019 se prevé que se disponga en total de 800 lotes urbanizados y con acceso a servicios.

Comentarios