Sociedad

Caucete celebró sus 125 años homenajeando a sus alumnos ilustres

Encabezado por el intendente Julio Gil y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi encabezaron un acto en recuerdo de los 125 años de vida del departamento.
jueves, 18 de octubre de 2018 08:48
jueves, 18 de octubre de 2018 08:48

Con un homenaje a los cuatro alumnos ilustres de la escuela Obispo Zapata, que fueron noticia nacional hace un mes, este miércoles el departamento de Caucete celebró sus 125 años de vida. Lo hizo con un acto en la plaza Manuel Belgrano, donde participaron los vecinos, alumnos y funcionarios.

Encabezado por el intendente Julio Gil y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, en la ocasión se recordó aquel 17 de octubre 1893 cuando el gobierno provincial sancionó la creación de una nueva villa en el departamento Caucete, que luego pasó a ser villa cabecera.

"Estamos en un aniversario más de Caucete, un aniversario que hace a la historia de nuestro departamento que por voluntad de este terrateniente hace 125 años le dio origen a este lugar para crear la villa cabecera. Con el transcurso de los años y los acontecimientos que sucedieron, se fue forjando esta gran ciudad del Este, que somos cabecera", expresó el intendente al momento de dirigirse al público.

Luego destacó que por Caucete ingresa "toda la gente que viene del norte por la ruta nacional 141 y la ruta 20 de países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Brasil" y de las provincias de la Argentina. 

El acto luego contó con las palabras del ministro Baistrocchi que transmitió a los presentes "el afectuoso saludo del gobernador de la provincia,  Sergio Uñac, por este nuevo cumpleaños del departamento". "Hoy vemos que Caucete se mueve, Caucete avanza al igual que la provincia. Dentro de poco, el 14 de noviembre, inauguraremos junto al intendente, el primer cuartel de bomberos de Caucete, que además beneficiará para 25 de Mayo y 9 de Julio", adelantó el funcionario.

En la ocasión Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar, alumnos que ganaron el mes pasado la Maratón Nacional de Programación y Robótica y con esto obtuvieron el pase para viajar a la Universidad de Davis, en California, Estados Unidos, recibieron una placa de reconocimiento a su labor educativa. 

Al finalizar el acto, el Coro de Niños de la escuela primaria José María de los Ríos, escuela anfitriona de los actos, cantó una canción con pasión, despertando así el aplauso de todos los invitados.

Galería de fotos

Comentarios